AS (Galicia)

En guardia con Ansu Fati

El Barça, inquieto por su firma con Mendes como agente, intenta cerrar cuanto antes su mejora y ampliación hasta 2024

- J. JIMÉNEZ /

Ansu Fati mejoró su contrato con el Barça por última vez en diciembre de 2019. Entonces, mantuvo la duración de su contrato y le ascendió a jugador del filial (había empezado el curso en el juvenil). Al recibir un aumento en su ficha, su cláusula subió a 170 millones de euros. El contrato estableció que, cuando Ansu fuese jugador del primer equipo, la duración del mismo, que ahora llega a 2022, se ampliaría hasta 2024, y la cláusula subiría de manera automática hasta los 400 millones de euros. Pero eso todavía no ha sucedido y hay cierta prisa por regulariza­r esa situación.

El Barça, y en concreto Bartomeu, son consciente­s de que no pueden dejar escapar bajo ningún concepto a un talento así. La pasada semana trascendió que Ansu Fati había roto con Rodrigo Messi, hermano del crack, que tutelaba sus asuntos, y ha firmado un contrato con Jorge Mendes. Eso ha puesto en alerta al Barça, especialme­nte porque ha empezado a sonar con fuerza que el Manchester United se estaría pensando pagar la cláusula de rescisión del jugador y arrancarlo de Barcelona.

Es por eso que el Barça, escarmenta­do por los casos de otros jóvenes o incluso de estrellas como Neymar, está en guardia. Obviamente, la ampliación de contrato hasta 2024, con el aumento de la cláusula a los 400 millones de euros, no le va a salir gratis al Barça, que deberá acompasar esa subida a una mejora de ficha. La misma quedó apalabrada en la negociació­n de diciembre, pero con Mendes al mando pueden cambiar las reglas.

Hábil negociador, y siempre con clubes dispuestos a entrar en sus operacione­s, el Barça intentará acabar con el runrún cuanto antes. A eso ayudará la marcha de Setién, que se olvidó de Ansu en favor de los veteranos, y la llegada de Koeman, que ha prometido oportunida­des para los jóvenes, un clásico en el modelo holandés. Convocado por Luis Enrique para la Selección absoluta, esta debe ser la temporada de consolidac­ión de Ansu, acaparador de récords de precocidad (ni ha cumplido los 18 años), que tendrá que pelearse por minutos con Trincao y Coutinho y Dembélé si es que los dos megamillon­arios fichajes continúan en el Barça.

“Ansu es un futbolista con un mercado importante. Muchos clubes le quieren, pero no queremos venderle y él lo sabe”, aclaró la semana pasada Bartomeu en Barça TV. La incertidum­bre, sin embargo, permanece estos días. Se hace realmente extraño que el anuncio de una mejora de contrato que sólo parecía pendiente de los tiempos y del inicio del curso todavía no esté resuelta. Ramon Planes, nueva cabeza visible de la secretaría técnica, estuvo también firme: “Si decimos que tenemos un proyecto de juventud, de promoción del talento interno, en nuestra cabeza no entra la posibilida­d de escuchar ofertas por este tipo de jugadores”. Pero esas declaracio­nes tienen que ser ratificada­s con una firma. Mientras tanto, el Barça está en guardia con Ansu.

Cláusula Es de 170 millones y pasa a 400 cuando sea del primer equipo

 ??  ?? Ansu Fati, en un partido del Barça la temporada recién finalizada.
Ansu Fati, en un partido del Barça la temporada recién finalizada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain