AS (Galicia)

El Málaga anuncia un ERE a sus jugadores

El administra­dor informó ayer a los futbolista­s

- A. GALLARDO /

El Málaga ya ha iniciado los trámites para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) a la mayoría de la primera plantilla. José María Muñoz, administra­dor judicial del club, y Manolo Gaspar, director deportivo, se reunieron ayer con los jugadores que en principio se van a ver afectados por esta medida para comunicárs­elo.

Fueron en torno a una docena de futbolista­s los que pasaron por las oficinas de La Rosaleda. Todos ellos están incluidos inicialmen­te en el ERE, al que dio oficialida­d también el Málaga en un comunicado. También Adrián y Lombán, que tienen conversaci­ones abiertas con el club para la prolongaci­ón de sus contratos en unas condicione­s económicas asumibles para la entidad. Pero el acuerdo no parece próximo.

Munir, Juankar, Luis Hernández, Diego, Boulahroud, Renato Santos, Pacheco, Cifu, Rolón, Juanpi, Adrián y Lombán son algunos de los futbolista­s a los que el club pretende incluir en este proceso al que ya se acogió el Málaga para aligerar su plantilla de trabajador­es y que desembocó en 36 despidos hace varias semanas. Además, también figuran Cecchini (en Argentina) y José Rodríguez, que negocia un acuerdo con el club para quedarse con un salario ajustado a la nueva realidad y con plenas garantías de que será inscrito.

Muñoz ha planteado el ERE y ha ofrecido individual­mente a cada jugador afectado una propuesta de indemnizac­ión de 20

Impacto Esta medida afecta a casi toda la primera plantilla blanquiazu­l

días por año trabajado y les ha comunicado que queda abierto un plazo de negociació­n de 20 días.

El administra­dor judicial explicó a los futbolista­s que esta es la única salida posible para hacer viable económicam­ente la superviven­cia de la entidad y adecuar la estructura salarial del equipo a los márgenes que impone LaLiga.

En las próximas horas, representa­ntes del sindicato de jugadores (AFE) tienen previsto reunirse con el administra­dor judicial para tratar el asunto del ERE. La postura del sindicato es totalmente contraria a la que plantea el Málaga. Los representa­ntes y abogados de los futbolista­s también llevan días trabajando sobre este posible escenario.

 ??  ?? José María Muñoz, administra­dor judicial del Málaga.
José María Muñoz, administra­dor judicial del Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain