AS (Galicia)

Duelo de titanes en Anoeta

El Barça busca su segunda final europea consecutiv­a ante un Wolfsburgo que va a por su tercera Champions

- MAYCA JIMÉNEZ /

La élite del fútbol femenino europeo ya no es desconocid­a para los equipos españoles. O, mejor dicho, para el Barça. Las azulgrana acarician de nuevo la historia en la Champions. Y lo vuelven a hacer ante otro gigante del Viejo Continente: el dos veces campeón Wolfsburgo. Las alemanas, con la llave para la final europea, presentan un reto mayúsculo para un Barça que busca alzar un título inédito para esta categoría en España.

No será la primera vez que ambos equipos se vean la cara en esta competició­n. Ya lo hicieron en 2014, cuando el Wolfsburgo eliminó (5-0) al Barça en los cuartos de final de una edición en la que acabó revalidand­o el título. Seis años después, la eliminator­ia se presenta más equilibrad­a, aunque la etiqueta de favorito recaiga sobre un Wolfsburgo, que llega con ritmo de competició­n tras haberse reanudado la Bundesliga, cuyo título les pertenece.

El Barça, con título de Supercopa y Liga de España y la semifinal de Copa pendiente, ha demostrado que su potencial no es el que era entonces, con tres semifinale­s en los últimos cuatro años. Y, pese a que en cuartos sufriera para ganar (1-0) a un Atleti mermado por las bajas, el equipo catalán llega sin presión a la cita en Anoeta.

Precedente

El Wolfsburgo eliminó al Barça en cuartos de la 13-14

Enfrente tendrán a un equipo liderado por la incombusti­ble Harder que persigue un tercer título y una quinta final en ocho intentos. Sin embargo, el gigante europeo da respeto pero no asusta. El Barça se ha ganado el derecho de soñar...

 ??  ?? Hamraoui, goleadora del Barça en cuartos, antes de las semifinal.
Hamraoui, goleadora del Barça en cuartos, antes de las semifinal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain