AS (Galicia)

Crisis en Honda

Cero podios en cinco carreras, su inicio más pobre

- MELA CH. /

Honda atraviesa la mayor crisis de resultados desde que MotoGP se convirtió en la clase reina, a partir de 2002. Sin duda, la baja de Marc Márquez desde la segunda carrera está pasando mucha factura a la marca del 'Ala Dorada,' que no ha celebrado un solo podio en las cinco primeras carreras de la temporada¡, con el cuarto de¡Nakagami en el GP de Andalucía como mejor resultado. Y eso es algo que jamás le había sucedido a la fábrica con el palmarés más importante del campeonato.

La sequía iba camino de cortarse en la carrera del GP de Estiria, porque Nakagami peleaba por la segunda plaza con Miller, lejos del alcance de sus perseguido­res cuando la bandera roja por la caída de Maverick obligó a detener la carrera. Sin embargo, en la reanudació­n el japonés sólo pudo terminar séptimo, a 1.8 del inesperado ganador, Miguel Oliveira. El del LCR Honda fue el mejor de su fábrica con diferencia, porque Álex Márquez acabó 16º, Cal Crutchlow 17º y Stefan Bradl (sustituye a Marc) 18º.

Junto a estas líneas se acompaña una relación de los podios de Honda en las cinco primeras carreras de la última década y no hay curso tan pobre que se parezca al de ahora. El peor, el de 2015, cuando sólo llevaban tres podios transcurri­do este mismo plazo y fue precisamen­te el único año que se le escapó el título a Marc, como sucederá también ahora, porque su reaparició­n no está prevista ni para septiembre.

Para remontarse al mejor de todos los inicios Honda en las cinco primeras carreras hay que viajar hasta 2003, cuando sumaban la friolera de 11 podios entre Rossi (5), Gibernau (2 y Biaggi (4). Qué lejos queda aquello y cuánto ha cambiado el Mundial, porque ahora hasta KTM lleva el triple de podios de Honda, con dos victorias (Binder y Oliveira) y un tercero (Pol Espargaró).

 ??  ?? Álex Márquez pelea con Lecuona e(KTM) durante el GP de Estiria de MotoGP en el que el de HRC fue 16º.
Álex Márquez pelea con Lecuona e(KTM) durante el GP de Estiria de MotoGP en el que el de HRC fue 16º.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain