AS (Galicia)

“No puedo explicar todo lo que sentí en esos momentos”

Doncic, radiante tras su proeza

- J. RUBIO /

Doncic sufrió un fortísimo esguince de tobillo en el tercer partido de la eliminator­ia, menos de 40 horas antes de un cuarto que no sabía si iba a poder jugar cuando llegó al AdventHeal­th Arena: “Nuestros médicos, esos de los que nadie habla, han hecho un trabajo increíble conmigo. No estaba el 100%, pero estaba bien”, dijo después de jugar, con un tobillo bajo mínimos, un partido para el recuerdo. Uno que cerró con un triple ganador en el último segundo de la prórroga que puso un prometedor 2-2 en una eliminator­ia en la que los Mavs partían como víctimas ante los Clippers.

“No puedo explicar todo lo que sentí. No sólo cuando vi que la bola entraba, sino sobre todo cuando todos mis compañeros corrieron a abrazarme. Es una de las mejores experienci­as que he vivido como jugador”. Así explicaba Doncic ese momento en el que se convirtió en el más joven en anotar un tiro decisivo en playoffs. Y el único junto a Michael Jordan en hacerlo a cara o cruz (por detrás en el marcador) y después de haber superado los 40 puntos. Jordan lo hizo en 1989, ante los Cavs y con el legendario The Shot (el tiro).

Más: nadie había firmado 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencia­s en playoffs. Y solo habían llegado a 40+15+10 Oscar Robertson (1963) y Charles Barkley (1993). Doncic alcanzó también a otra leyenda, Magic Johnson. El mito de los Lakers era hasta ahora el único con dos triples-dobles en sus cuatro primeros partidos en las eliminator­ias.

Inédito Nadie había firmado un partido de 43+17+13 en la lucha por el título

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain