AS (Galicia)

Mitchell: “A la mierda los partidos y los playoffs”

Protestas por el nuevo caso de abuso policial

- P. VILLA /

La ciudad de Kenosha, en Wisconsin, ha sido el escenario de un nuevo escándalo que está provocando otra vez protestas contra la violencia policial hacia las minorías en Estados Unidos. Un oficial de policía disparó varias veces a un hombre afroameric­ano por la espalda, a poca distancia y mientras éste se subía a un vehículo, tal y como captó un video grabado con un teléfono móvil.

El hombre, identifica­do como Jacob Blake, fue trasladado a un hospital de Milwaukee y ayer se encontraba en estado crítico. Las reacciones en el deporte estadounid­ense no se hicieron esperar, una vez más con especial énfasis en una NBA con mayoría de jugadores afroameric­anos y que lleva años en la vanguardia de la lucha por los derechos sociales y contra el racismo sistémico.

Donovan Mitchell, la estrella de Utah Jazz, fue uno de los más gráficos: “A la mierda los partidos y los playoffs. Esto es enfermizo y pedimos justicia. Es una locura, esta es la razón por la que no nos sentimos seguros”.

En el primer partido de la jornada de ayer jugaron los Bucks, el equipo de Wisconsin, el estado donde ha sucedido este nuevo incidente. El entrenador Mike Budenholze­r alzó la voz antes del salto inicial: “Blake estará en la mente de jugadores, técnicos y directivos durante el partido de hoy. Tenemos que jugar pero lo sucedido es mucho más importante que cualquier partido. Necesitamo­s ser un país mucho mejor, no tener más incidentes de este tipo y entender que las vidas de las personas negras importan”.

Respaldand­o las declaracio­nes de su técnico, la franquicia emitió un comunicado mostrando su disgusto: “Los Bucks rezan por la recuperaci­ón de Jacob Blake, tiroteado en el día de ayer por un oficial de policía en Kenosha. Nuestros corazones están con sus amigos y familias”.

Rechazo “Tenemos que ser un país mejor”, dijo ayer Mike Budenholze­r

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain