AS (Galicia)

Un ocho para la reacción

El Movistar ultima su alineación para un Tour en el que revertir su hasta ahora discreto 2020

- JUANMA LEIVA /

El Movistar ya se encuentra en Niza, donde este sábado comienza el Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre). El equipo español llegó a la Costa Azul procedente de Courchevel, en los Alpes, donde ha llevado a cabo una concentrac­ión preparator­ia para la grande francesa formada por diez ciclistas de los que saldrán los ocho integrante­s para la gran cita del año. La alineación se anunciará en las próximas horas (esta tarde como pronto), por lo que todos los integrante­s de la denominada ‘burbuja’, por las fuertes medidas de seguridad con las que han trabajado (ninguno salió ni para acudir a los Nacionales del pasado fin de semana), se trasladaro­n a la Costa Azul, sin que aún se conozcan los dos descartes.

Esa es la primera gran incógnita que rodea al equipo. El plan inicial era que Alejandro Valverde y Enric Mas lideraran a la formación española en este Tour y Marc Soler lo hiciera en el Giro, aunque la presencia del catalán en la concentrac­ión parece darle opciones de estar entre los ocho que tomarán la salida este sábado. Cataldo, Erviti, Oliveira, Pedrero, Roelandts, Rojas y Verona son los otros aspirantes al ‘ocho’ inicial.

Una alineación con la que el equipo español espera revertir la situación en una atípica temporada en la que los resultados han sido hasta ahora discretos. Es la formación World Tour con menos victorias de la temporada (una, el 1 de febrero, precisamen­te de Marc Soler en Mallorca) y penúltimo entre las escuadras de la máxima categoría en el último ranking

Incógnita Marc Soler, anunciado para el Giro, está entre los diez aspirantes

 ??  ?? Los diez preselecci­onados para el Tour se prepararon la semana pasada en una concentrac­ión en los Alpes.
Los diez preselecci­onados para el Tour se prepararon la semana pasada en una concentrac­ión en los Alpes.
 ??  ?? Johnson, con el trofeo.
Johnson, con el trofeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain