AS (Galicia)

Bienvenido Mr. Bale

La llegada a Londres del galés tuvo tratamient­o de superestre­lla ● Cien aficionado­s le esperaban en Enfield ● La cesión tampoco se hizo oficial ayer

- MARCO RUIZ

Con honores de superestre­lla. Así fue recibido ayer Bale a su llegada a Londres y ese fue el tratamient­o que tuvo también por parte de los medios de comunicaci­ón locales. Estuvo el galés bien posicionad­o en las webs de todos los medios del Reino Unido, incluidos los de informació­n general, pero especialme­nte en los deportivos: BBC y Sky hicieron incluso el minuto a minuto de su mañana en Londres.

Por la tarde, sin embargo, el globo se desinfló. No hubo oficialida­d (ni del de traspaso de Reguilón, desconcert­ado porque su anuncio se pospusiera con el de Bale), ni posado con la camiseta del Tottenham. Tampoco trascendió que el acuerdo corriera peligro. El Tottenham prefirió esperar al día de hoy para encontrar una hora de más audiencia.

Bale y Reguilón llegaron a la terminal privada de Barajas en torno a las nueve de la mañana de ayer. Viajaron juntos en un pequeño jet, y fueron recogidos por el personal spur y conducidos directamen­te a la Ciudad Deportiva de Enfield. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, y Mourinho, habían sido grabados entrando poco antes.

El pasado 24 de junio Zinedine Zidane decidió dar una nueva oportunida­d a Gareth Bale y lo puso de titular ante el Mallorca; a los 70 minutos de partido decidió que había sido la última vez que alineaba al galés. Ese día terminó la carrera de Bale en el Madrid, en un partido en el que entró poco en juego y se mostró apático y desganado. Zizou, al que no se puede acusar de no intentar recuperar al jugador, ya no iba a aguantar más ruedas de Prensa sacando la cara y llegando a enfrentars­e a algún periodista para defender el rendimient­o o las actitudes del galés sobre el césped.

El vacío al que lo sometió el técnico en los partidos que restaban de temporada mostró a Bale un panorama muy negro por delante y le hizo dudar de su zona de confort golfera, porque sólo jugando al golf no se llega a disputar una Eurocopa. El club, que esperaba tener alguna oferta seria por el galés, ha tenido que conformars­e con ahorrar parte de la ficha, porque el Expreso de Cardiff hace tiempo que descarriló en su intento de ser una estrella mundial en el Real Madrid. Se le recordará, pero no se le echará de menos; sobre todo Zidane, que ha sido su ejecutor final.

Oficialida­d Estaba prevista para la tarde de ayer, pero se prefirió esperar

 ??  ?? Bale, en la parte de delante y Reguilón, en el asiento trasero, a su llegada ayer a la ciudad deportiva de Enfield, al norte de Londres.
Bale, en la parte de delante y Reguilón, en el asiento trasero, a su llegada ayer a la ciudad deportiva de Enfield, al norte de Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain