AS (Galicia)

Koke y Saúl objetivo recuperar su mejor versión

El capitán rindió más tras el parón y fue clave en el tercer puesto del Atleti; el ‘8’ sufre sacando el balón y llegando menos al área

- SERGIO PICOS /

Simeone tiene el corazón, los pulmones y el motor del equipo en sus dos hombres de mayor confianza sobre el césped: Koke y Saúl. Dos canteranos criados con sangre rojiblanca y que año tras año son imprescind­ibles e indiscutib­les en el esquema del Cholo. Los dos han estado en el top-5 de jugadores con más minutos del Atlético en las últimas cuatro temporadas, quedando fuera solo por lesiones o sanciones. Saúl, a sus 25 años, encadena más de 3.900 minutos en cada uno de esos cuatro cursos, siendo en dos de ellos el jugador de campo con más participac­ión y Koke, de 28 años, está en el top5 durante las últimas siete temporadas, en cinco de ellas superando los 4.000 minutos.

De su nivel de forma depende buena parte del rendimient­o del equipo, ya que son claves en la fluidez del centro del campo, en la presión y la capacidad de robar. Y la temporada pasada no pudieron alcanzar su punto de forma.

Koke sí se acercó tras el parón, cuando se vio la mejor cara del equipo y se aseguró la participac­ión en la próxima Champions. El vallecano consiguió aparecer en tres cuartos y en sus últimas 13 aparicione­s en Liga hizo tres goles y tres asistencia­s. Pero, además, se le vio más rápido de mente. Desde la llegada de Simeone, Koke es intocable y no hay un jugador que cumpla su papel en la plantilla cuando no está. Algo que convierte en el medio más asistente en LaLiga desde 2010, pero que provoca que una lesión o una caída en su rendimient­o sea dramático.

En el caso de Saúl, esta temporada ha continuado haciendo kilómetros, trabajando por el equipo e intentando aportar en las dos áreas, pero ha estado lejos de su mejor cara. Pasar al doble pivote ha afectado a su llegada, quizás uno de los apartados donde más destaca. Saúl se ve obligado a ayudar a Thomas en la salida de balón, pero es un apartado donde sufre y tiene dificultad­es. En muchas ocasiones se recurre a los balones largos y falta juego en el medio. Pese a esto, Saúl acabó el curso con siete goles, el tercer jugador de la plantilla que más junto a Correa y únicamente superado por João Félix (9) y Morata (16). Su energía y fuerza son fundamenta­les en el equipo.

Minutos En los cuatro últimos años siempre han estado entre los cinco que más juegan

Intocables El Atlético sufre mucho cuando no están por lesión o sanción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain