AS (Galicia)

Andersen se coló en la lucha de Sagan y Bennett por el verde

- —J. A. EZQUERRO J. A. EZQUERRO /

■ Soren Kragh Andersen se coló en el pulso que sostienen Sam Bennett y Peter Sagan por lograr el maillot verde. El danés del Sunweb (26 años), en un estado de forma pletórico en este Tour, aprovechó el corte y el marcaje en el que se metieron los dos para conseguir su segunda victoria en la ronda gala: “No tengo palabras. Cuando vi con quién me había escapado, me di cuenta de que me iba a jugarme el triunfo con algunos de los mejores ciclistas del mundo en este terreno. No sabía cómo ganarles, y además iba al límite de mi esfuerzo. Entonces pensé que, si cogía unos metros de ventaja, quizá no se entendiera­n para cazarme y eso me permitiría vencer… Y fue exactament­e lo que pasó”.

Por detrás, Bennett se dedicó a amarra puntos para alejar un poco más a Sagan en la lucha por el verde. El irlandés saca ahora 55 puntos al eslovaco: “Con no terminar fuera de control y entrar sano y salvo en los Campos Elíseos, pienso que la prenda no peligrará”. Esta clasificac­ión reparte 20 puntos en la crono y 70 en la última jornada: 20 para el esprint intermedio y 50 en la meta. Sagan considera que ya no le quedan recursos para batir a su adversario: “Lo intenté, pero otro estuvo muy sólido y no me dejó opción a quitarle el jersey”.

El balear Enric Mas se encuentra sexto del Tour, a 51 segundos de Mikel Landa. Su rendimient­o fue a más a medida que avanzó la competició­n. Confía en crecer en el Movistar y en estar pronto con los mejores de la carrera.

—En la rueda de prensa previa al Tour dijo que se conformarí­a con un top-ten o top-15. Ahora está a un paso del top-5. ¿Cómo valora su evolución en la competició­n?

—De manera muy satisfacto­ria. Poco a poco escalé posiciones hasta este sexto puesto, a 51 segundos de Landa. Según la preparació­n prevista creíamos que me iba a sentir mejor en la última semana, y así vamos. Ojalá consiga acabar quinto.

—Dice que está en pleno proceso de adaptación a la capitanía del Movistar.

—Coger confianza yo mismo, adquirir confianza dentro del equipo. Soy joven, tengo 25 años, y pienso que paso a paso llegarán esa madurez y esa experienci­a.

—¿Qué le pidieron para esta ronda?

—Nada, Eusebio y Alejandro siempre me transmiten tranquilid­ad. También es verdad que se trata de mi primer curso aquí, a lo mejor en la siguiente campaña ya me exigen un poquito más, y al otro poco más, y así es como debe funcionar. Y yo responderl­es a ellos. —¿Presionado por asumir más responsabi­lidades y liderazgo? —No, la presión me la pongo yo. Ni los medios de comunicaci­ón, ni las redes, ni nadie que no sea yo o forme parte del Movistar. Porque si Eusebio me pide algo, evidenteme­nte trataré de cumplirlo (risas). Aunque el jefe siempre me pareció Alejandro (Valverde). Por experienci­a y por su calidad humana y deportiva. Los demás intentamos hacerlo bien y estar a la altura de las expectativ­as.

Estoy aquí para asumir responsabi­lidades y luchar con los mejores, si no, mal vamos”

 ??  ?? Kragh Andersen.
Kragh Andersen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain