AS (Galicia)

El Getafe se descongela

Cucurella, Mata y Ángel remontan el gol de un Elche hundido Aleñá brilla en su debut y Kubo deja detalles

- DAVID ESTEVE /

ALMIRÓN Y BORDALÁS

Una fea entrada de Arambarri a Pere Milla en la primera parte provocó una tangana entre jugadores. El árbitro no mostró ninguna amarilla y eso terminó indignando a Jorge Almirón. El técnico del Elche se enzarzó con Bordalás y ambos salieron de sus zonas técnicas. El cuarto árbitro tuvo que mediar para calmar a los entrenador­es, tensos por el partido.

EI Getafe enterró el temporal en Elche. Bordalás dejó atrás sus problemas y olvidó unas horas frenéticas en las que tuvo que preparar un partido sin entrenamie­ntos y tras ver cómo sus jugadores dejaban imágenes para el recuerdo la noche previa. Los empujones a los coches en plena nevada dieron paso a un ejercicio de responsabi­lidad y compromiso en el terreno de juego por parte de la plantilla del Getafe. Encima, Aleñá y Kubo firmaron un debut interesant­e como azulones, con especial brillo del mediocentr­o del Barça.

El Elche, hundido tras once jornadas sin ganar, se lo puso fácil al equipo de Bordalás, que sólo tuvo que sobreponer­se al tempranero gol de Raúl Guti. Cucurella, Mata y Ángel le dieron la vuelta al marcador. El Elche falló en los momentos claves y se fue descomponi­endo con las lesiones. Su crisis ya es aguda.

El Elche tardó tres minutos en demostrarl­e al Getafe que tenía que despertar de su odisea viajera. Raúl Guti adelantó a un Elche que planteó un partido espeso y correoso, con muchos jugadores por dentro y dos líneas casi juntas. Olivera y Aleñá dieron señales de vida con dos lanzamient­os, pero fue Cucurella el que igualó el choque tras un gran centro de Portillo. Antes del descanso, Yáñez le hizo un paradón a Pere Milla cuando ya cantaba gol. Esa intervenci­ón lo cambió todo.

El Elche siguió con su autodestru­cción tras el paso por los vestuarios. Marcone vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Ahí se acabó el equipo de Almirón, que perdió a Boyé, Fidel y Diego por lesión. Al Getafe sólo le faltaba rematar la faena. Y lo hizo tras una buena acción de Kubo. El japonés disparó y el rechace de Edgar fue rematado en boca de gol por Mata. Ángel marcó el tercero y todavía le dio tiempo a Kubo a reclamar un penalti y a Mata a fallar un par de ocasiones claras. El Getafe se descongeló en Elche y dejó al equipo de Almirón tiritando y mirando con vértigo la tabla.

Decisivo Yáñez, clave tras hacerle un paradón a Milla antes del descanso

 ??  ?? Mata celebra su gol ante el Elche, que supuso el 1-2 del partido.
Mata celebra su gol ante el Elche, que supuso el 1-2 del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain