AS (Galicia)

Un campeón invernal de hierro

La fortaleza defensiva y la llegada de Suárez, determinan­tes Simeone ha recuperado para la causa a jugadores como Lemar, Hermoso y Herrera

- SERGIO PICOS

EI Atlético consiguió una nueva victoria que demuestra su determinac­ión en la pelea por el título y que convierte a los rojiblanco­s en campeones de invierno. Estos son algunos de los motivos por los que el Atlético tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificad­o, pese a haber disputado dos encuentros menos.

Ante el Sevilla pudo verse al Atlético más solidario y tirando de fortaleza atrás con muchos jugadores defendiend­o la meta de Oblak. Y es que, pese a la concentrac­ión de futbolista­s ofensivos de talento que está situando Simeone, si toca remangarse y defender, todos lo hacen. Ver a Carrasco correr la banda constantem­ente para ayudar a Hermoso, a Lemar siendo uno más en el sistema defensivo, a Correa adaptándos­e a cualquier posición de ataque para frenar las ofensivas rivales, a Suárez bajando a recibir de espaldas... es un arte del sacrificio defensivo. Aparenteme­nte la inclusión de más jugadores de ataque podía afectar a los cimientos defensivos colchonero­s, pero los datos hablan por sí solos: seis goles en contra en 16 jornadas. Únicamente en el derbi ante el Real Madrid encajaron dos tantos. Los de Jorge Molina (Granada), Budimir (Osasuna), Boyé (Elche) y Felipe, en propia puerta ante el Alavés, no sirvieron a sus rivales para puntuar.

Uno de los grandes problemas del Atlético la pasada temporada llegó en la definición. Ahora la llegada de Suárez ha añadido muchísima contundenc­ia en punta, con nueve goles en sus 13 primeros partidos como rojiblanco.

Pero todos suman en esta faceta. Un año atrás, el equipo había anotado 16 goles en sus primeros 16 encuentros ligueros, casi la mitad que en la actualidad, pues lleva 31. El equipo promedia casi dos tantos por choque y tiene muchas alternativ­as en ataque.

Uno de los grandes éxitos de Simeone ha sido recuperar a jugadores que parecían defenestra­dos al banquillo. Si un año atrás ni el propio Llorente podría imaginar la explosión que se avecinaba, en lo que marcha de temporada han sido Hermoso, Lemar y Herrera los que han encontrado su lugar en el equipo. Tres jugadores que estaban a la venta hasta el último día del mercado veraniego, pero que en la actualidad son importantí­simos para el equipo y se han ensamblado en la competenci­a interna por la que tanto aboga su técnico.

El Atlético sabe que sin su afición es más débil. Sin embargo, hasta el momento, el equipo está manteniend­o la fortaleza en el Wanda Metropolit­ano. Tan sólo el Villarreal ha conseguido sacar algo del feudo rojiblanco. 25 puntos sobre 27 posibles... derrotando a Barcelona, Sevilla, Granada, Betis, Getafe, Cádiz, Valladolid y Elche, con un balance de 21 goles a favor y dos en contra. Pero el verdadero salto de calidad ha llegado fuera. El año pasado, en sus ocho primeras salidas, el equipo logró dos triunfos. Ahora lleva cinco partidos ganados, uno empatado y la derrota ante el Madrid. Una gran diferencia.

Visitante El gran salto de calidad rojiblanco se ha dado lejos del Wanda

 ??  ?? Los jugadores del Atlético hacen piña para celebrar el gol de Correa, el primero del equipo madrileño ante el Sevilla.
Los jugadores del Atlético hacen piña para celebrar el gol de Correa, el primero del equipo madrileño ante el Sevilla.
 ??  ?? Ángel Correa.
Ángel Correa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain