AS (Galicia)

El Sevilla tiene un preacuerdo para junio con Dmitrovic

El portero serbio dejará el Eibar

- J. M. LÓPEZ /

El primer movimiento del Sevilla en el mercado invernal va a ser asegurarse un fichaje para la próxima temporada. La entidad nervionens­e tiene cerrado un preacuerdo con el portero serbio Marko Dmitrovic, que acaba contrato con el Eibar el próximo mes de junio y que podía negociar su futuro desde el pasado 1 de enero.

A pesar de los intentos del conjunto armero por seguir contando con el que ha sido su guardameta en las últimas cuatro temporadas, ha pesado más el deseo de Dmitrovic de dar un salto en su carrera para militar en un equipo que, muy probableme­nte, jugará competició­n europea el próximo año. A sus 28 años (cumplirá 29 en diez días), el serbio se encuentra en la edad ideal y el Sevilla no ha querido dejar pasar la oportunida­d de reforzar su portería con un guardameta de contrastad­a trayectori­a en la LaLiga y pretendido por numerosos equipos.

Vacante. La portería era una asignatura pendiente en el Sevilla, que se ha agravado tras la lesión de rodilla que ha sufrido Vaclik en esta primera vuelta. El checo no tiene fecha de vuelta por ahora y, además, acaba en junio un contrato que el Sevilla no parece por la labor de renovar. Su rendimient­o no ha sido malo en las dos temporadas y media que lleva vinculado al club andaluz y el comportami­ento del futbolista es intachable, pero su estado físico lo lastra en un equipo que quiere dar un salto en sus aspiracion­es.

Así, salvo sorpresa, Dmitrovic compartirá portería con Bono la próxima temporada. Un exportero como Monchi pondrá en manos de un exportero como Lopetegui a dos guardameta­s con capacidad de ser titulares. Del vasco dependerá la gestión.

Intocable El equipo armero ha intentado retenerle por todos los medios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain