AS (Galicia)

Cuando Melamed superó al ‘prometedor’ Ansu Fati

Rivales en la cantera, en 2017 convirtió más goles

- A. MARTÍNEZ /

Nico Melamed es el jugador de moda en el Espanyol a sus escasos 19 años. Su precocidad (fue el perico más joven en debutar en competicio­nes europeas en 2019) no impide que ya sea un jugador destacado del equipo de Vicente Moreno, en el que ya acumula dos asistencia­s y tres goles. Su progresión ya se vio desde cadete, cuando incluso llegó a registrar mejores números que Ansu Fati.

En la temporada 2016-17, Ansu (de un año menor) compitió con el Cadete A en la División de Honor catalana. Aunque los azulgrana ganaron la Liga, la promesa del Barcelona, que se perdió algunos partidos por lesión, fue superada por el talento perico. Melamed marcó 28 goles en 30 encuentros, por los 21 en 25 partidos del delantero nacido en Guinea Bissau. “Ya se le veían las cualidades. Era un elegido con un carácter especial y la familia le ayudó a estar siempre muy centrado. Ellos tuvieron claro que el Espanyol era un buen sitio para estar a gusto”, valoró Robert Cuesta, exjefe de captación y extécnico de la cantera del Espanyol.

En ambos casos se les ha acelerado la formación.

Melamed pasó sólo dos años en el Juvenil antes de debutar en el primer equipo y pertenecer al filial, al igual que Ansu. “Siempre fue el 10. Recuerdo de Infantil A algún partido en el que lo pusieron de falso nueve”, explica Cuesta. Ahora ya brilla de perico. Su cláusula es de 15 millones.

 ??  ?? Nico Melamed, jugando el pasado domingo en el RCDE Stadium.
Nico Melamed, jugando el pasado domingo en el RCDE Stadium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain