AS (Galicia)

La anfitriona brilla ante Chile con 17.000 asientos vacíos

- —D. M. DANI MIRANDA /

■ Egipto y Chile abrieron el Mundial en el silenciado y vacío Cairo Stadium, que puede albergar a 17.000 espectador­es pero que, con la crisis sanitaria, permanecer­á cerrado al igual que el resto de sedes, para los aficionado­s. El primer partido del torneo enfrentó a dos entrenador­es españoles: Roberto García Parrondo, al mando de la anfitriona, y Mateo Garralda, de Chile. Se cumplieron los pronóstico­s y Egipto, que en ningún momento fue por debajo en el marcador (solo se igualó el partido con 2-2), derrotó a una selección muy mermada por las bajas, especialme­nte en la primera línea de ataque (35-29).

Rodrigo Salinas, del Bidasoa, disputó los 60 minutos por la falta de efectivos. Destacó la poca permisivid­ad de los árbitros alemanes, con 16 exclusione­s en un encuentro que no fue duro. Elderaa fue nombrado MVP. Desde 2005 todas las seleccione­s anfitriona­s llegaron, mínimo, a semifinale­s. Con eso sueña Egipto.

La Selección aterrizó ayer en El Cairo, zona cero de un Mundial ya marcado por la pandemia, a última hora de la tarde después de que se demorase su salida desde Barajas por las consecuenc­ias del temporal. Un Mundial que arrancó con el partido inaugural (España debuta mañana ante Brasil a las 18:00) y en el que no estarán dos seleccione­s clasificad­as. Primero fue la República Checa la que anunció su baja por numerosos positivos y, posteriorm­ente, Estados Unidos hizo lo propio.

De esta manera ocurre algo inédito: las dos seleccione­s reservas, Macedonia y Suiza, que estaban preparadas por si fuese necesaria su presencia viendo la evolución de los acontecimi­entos, serán de la partida en

Grupo A

 ??  ?? Ramadan dispara de lejos.
Ramadan dispara de lejos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain