AS (Galicia)

Ocampos volvió a marcar en jugada tras cinco meses

Fue el pichichi sevillista en la 19-20

- J. M. LÓPEZ /

El gol de Lucas Ocampos en la primera parte de la prórroga del Leganés-Sevilla supuso el pase a la siguiente ronda del equipo de Lopetegui y una descarga de presión para el atacante argentino. Su carrera por la banda izquierda y posterior definición ante Riesgo recordó al Ocampos de la temporada pasada, traduciénd­ose en el primer gol en jugada del ex del Marsella esta temporada.

Hasta la noche del sábado, Ocampos sumaba cuatro goles esta temporada, tres en Liga y uno en la Supercopa de Europa, todos desde el punto de penalti. Goles, por cierto, que valen lo mismo, puesto que también hay que meter los penaltis, algo que Ocampos ha hecho en las nueve ocasiones que ha lanzado una pena máxima con la camiseta del Sevilla. Sin embargo, el argentino reconoció el día de su estreno en Liga esta temporada que le estaba pesando la ansiedad de no ver puerta con tanta facilidad como el año pasado. De hecho, el último gol en jugada de Ocampos hasta el marcado al Leganés data del mes de agosto, en la eliminator­ia europea ante el Wolverhamp­ton.

Sin embargo, dicha ansiedad tiene poca explicació­n observando los datos, puesto que Ocampos a estas alturas sólo suma un gol menos que hace exáctament­e un año, cuando había marcado seis goles. La diferencia es que por aquel entonces Ocampos no había lanzado ni un penalti porque Banega era el especialis­ta y que todos sus goles habían sido en jugadas, pero la aportación numérica es similar. Marcó 17 goles la pasada campaña, 11 de ellos a partir de mediados de enero. Ahora, el reto para igualar esos números es hacer 12 tantos. Poca diferencia para tanta ansiedad.

Igualdad Hace justo un año sólo llevaba un gol más y acabó el curso con 17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain