AS (Galicia)

Sigue la tradición

El Alcoyano vuelve a pescar en el Rico Pérez y espera al Real Madrid en gran momento ● El Hércules, rácano arriba

- D. ESTEVE /

■ El Alcoyano sigue mandando en el derbi. Una vez más, el conjunto de la moral pescó en el Rico Pérez y amplió su racha ante el Hércules. Parras castigó a Cubillo por su racanería y dejó en tablas un derbi que lleva una década tiñéndose con los colores del Alcoyano, unas veces con victorias y otras con empates, como ayer. Los números siguen alimentand­o la maldición herculana tras encadenar doce choques sin ganar a su vecino. El equipo de Parras llegará con la moral por las nubes a su cita histórica ante el Madrid.

El Hércules, sin Moyita, es menos Hércules. Y Cubillo, sin su jugón, decidió blindarse en el doble pivote con Appin y Pedro Torres. La apuesta inicial no salió del todo bien porque al conjunto alicantino le faltó fútbol. El equipo de Parras apenas sufrió y sólo lo hizo en un par de acciones aisladas. Un disparo de Nani desde fuera del área y un balón peinado por Teo tras un córner fueron el escaso bagaje ofensivo que generó el Hércules. El Alcoyano tampoco buscó en exceso a Falcón, pero se encontraba cómodo y hasta reclamó un penalti por manos de Appin.

El Alcoyano dio un paso al frente en la segunda parte. Se hizo con el control del juego y se lanzó a por el partido. El Hércules reculó y Cubillo prefirió amarrar el punto. Las ocasiones volvieron a escasear, pero la sensación de peligro del Alcoyano se multiplicó. El partido se cerró con un taconazo de Juanan y un disparo casi sin ángulo de Pedro Sánchez. Al final, el punto dejó mejor sabor en el Alcoyano, como marca la tradición.

■ El Nàstic reforzó más su liderato goleando a un rival directo. Los tarraconen­ses tuvieron suficiente con una gran exhibición de juego ofensivo en la primera parte para liquidar el partido antes de que se llegara al descanso.

■ El Badalona empezó a lo grande la segunda vuelta. Derrotó con solvencia a un rival directo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain