AS (Galicia)

Los positivos de Cabo Verde le impiden jugar ante Alemania

- —E. OJEDA M. GONZÁLEZ /

■ No hubo milagro y Cabo Verde no pudo reunir diez jugadores útiles ante Alemania, con lo cual por la mañana se suspendió el partido con victoria para los teutones por 10-0. Pero Cabo Verde no se retira: tiene nueve jugadores negativos, y un décimo que ayer dio negativo, aunque para jugar tiene que darlo dos días seguidos, y además espera la llegada de algún refuerzo más para enfrentars­e mañana a Uruguay, también debutante en el Mundial, y en el que juega el asturiano Esteban Cancio, internacio­nal español en categorías inferiores. El que gane, a la segunda fase.

Los que se han ido a casa son el central croata del Barça Luka Cindric (tercer campeonato consecutiv­o que no completa), y el lateral zurdo alemán Tobias Reichmann, con una rotura del menisco interno tras un choque que parecía inocuo con un jugador uruguayo, y será reemplazad­o por el veterano Groeztki, que viajará hoy a El Cairo desde Alemania si supera las pruebas PCR. Respecto a Cindric, le tratarán en el Barcelona de su lesión en la ingle, y ayer mismo ya entró por él la escuadra balcánica el central Kevic, que estaba en El Cairo. Ayer ganaron los croatas a Argelia, su primera victoria (20-28), y en la posición donde parece que tienen más problemas es en la portería.

Con los resultados de ayer dos entrenador­es españoles, Manolo Cadenas con Argentina (ganó 24-21 a Bahrein) y Valero Rivera con Qatar (31-29 a Japón), confirman la clasificac­ión de sus seleccione­s para la segunda fase. Curioso en este partido fue que el cubano de nacimiento Frankis Marzo (Sporting de Portugal), el único catarí que no juega en el país, fue decisivo con sus 11 goles. Otro español, García Parrondo al mando de Egipto, también está en la segunda fase.

Uno, dos, tres y cuatro. Han sido los intentos que ha necesitado Carolina Marín para volver a brillar en un torneo de bádminton. Una racha de tres finales consecutiv­as perdidas a la que puso fin la onubense en el Open de Tailandia con su imperial triunfo sobre la número 1 del mundo, Tai Tzu Ying. En Bangkok, la española dejó atrás los tropiezos del curso pasado en Indonesia, Barcelona y Dinamarca para volver a lo más alto de la mejor forma posible: arrollando a la jugadora más en forma del momento (9-21 y 16-21 en 42 minutos) y con la que presentaba un balance desfavorab­le de 9-6 en sus duelos previos. Un punto de partida ilusionant­e de cara a los futuros Juegos de Tokio donde la pupila de Fernando Rivas defenderá título.

 ??  ?? Leandro Semedo (Cabo Verde).
Leandro Semedo (Cabo Verde).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain