AS (Galicia)

La Copa rescata el fondo de armario

Zidane saldrá ante el Alcoyano con un once lleno de novedades y falto de rodaje ● Oportunida­d para reivindica­rse de los Militao, Isco, Odegaard, Mariano...

- MARIO DE LA RIVA

La Copa es el torneo del KO para unos y el de las oportunida­des para otros. Los jugadores con menos minutos ven en esta competició­n la luz en medio de una temporada cuyo hábitat natural suele ser el banquillo, cuando no la grada. Claro ejemplo de ello en las últimas ediciones fue James, que independie­ntemente de su situación en el equipo en cada momento, fue titular en todos los partidos de Copa mientras las lesiones no se lo impidieron cuando estuvo en el Madrid. Mañana, contra el Alcoyano (21:00), llega el protagonis­mo para quienes apenas lo han tenido hasta el momento. A los Lunin, Odriozola, Militao, Marcelo, Odegaard, Isco, Mariano y compañía les llega el turno de reivindica­rse ante Zidane, pero afrontan el reto con el hándicap de llegar a la cita copera sin apenas rodaje.

La temporada pasada Zidane optó por un once híbrido ante Unionistas. Una elección cautelosa ante las peculiarid­ades del césped de Las Pistas. Indiscutib­les como Casemiro, Benzema o Carvajal compartier­on titularida­d junto a Areola, Nacho, Militao, Marcelo, Bale o el propio James. Casi todos (salvo Nacho, que sumaba 348’) llevaban, al menos, 400 minutos en sus piernas. Esta campaña hay seis jugadores que no llegan a esa cifra. Algunos, como Lunin y Odriozola, ni siquiera han jugado todavía 90 minutos…

El ucraniano, de hecho, está ante su debut oficial con el Real Madrid después de dos años y medio ligado al club blanco y sucesivas cesiones a Leganés, Valladolid y Oviedo. Lunin sólo ha vestido la camiseta blanca en cuatro amistosos, tres en 2018 (Manchester United, Juventus y

Milán) y uno en 2019 (Fenerbahçe). La temporada pasada, Areola llegó a la Copa con cuatro partidos y medio en sus guantes entre la gastroente­ritis que sufrió Courtois, que este año lo ha jugado todo hasta el momento, y las oportunida­des que le concedió Zidane.

Lunin fue una apuesta del club en su momento, pagando 8,5 millones de euros al Zorya

Zidane

El curso pasado mezcló titulares y suplentes en Salamanca

Lunin Debutará oficialmen­te con el Madrid tras dos años y medio

 ??  ?? Carrera continua de los jugadores, algunos suplentes, en el entrenamie­nto de ayer.
Carrera continua de los jugadores, algunos suplentes, en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain