AS (Galicia)

Dos años de prisión para Enrich y Luna por el vídeo sexual

Los jugadores evitan ir a la cárcel

- A. H. / —J. BURGOS

Sergi Enrich, actualment­e en el Eibar, y Antonio Luna, que milita en el Girona, han sido condenados a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo que se grabaron mientras mantenían relaciones sexuales con una chica. Su excompañer­o Eddy Silvestre, actual jugador del Albacete, ha sido absuelto. La sentencia del caso acuerda la suspensión de la ejecución de la pena impuesta a los condenados una vez que la resolución sea firme, por lo que los dos futbolista­s no deberán ingresar en prisión, si bien aún cabe posibilida­d de recurso en apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa en un plazo de diez días.

El escrito judicial considera a Enrich y Luna autores de un delito de descubrimi­ento y revelación de secretos que afecta a datos de carácter personal que revelan la vida sexual de personas, con la atenuante “muy cualificad­a” de reparación del daño causado ya que ambos compensaro­n a su víctima con 110.000 euros, 10.000 más de los que reclamaban Fiscalía y acusación particular.

Silvestre, quien también fue juzgado bajo la acusación de haber difundido el vídeo, ha sido absuelto pues, aunque reconoció haber recibido las imágenes, siempre aseguró que no las reenvió a terceras personas y la “única prueba de cargo” en su contra eran las declaracio­nes de Enrich y Luna, que sostuviero­n lo contrario.

Los hechos ocurrieron la noche del 18 al 19 de abril de 2016 en el domicilio de Luna, cuando éste y Enrich “captaron” con un teléfono móvil “actos sexuales explícitos” que luego se divulgaron. El Eibar mostró su “condena por los hechos entonces acaecidos y que han sido objeto de la causa judicial” y anunció que procederá a resolver este asunto según el Reglamento de Régimen Interno.

Antes de llegar Gracia, sólo había jugado un partido de Liga como titular en dos temporadas y media. En el debut de Gracia lo alineó como titular y este respondió marcando, contra el Getafe, a los 10 minutos de juego. Desde ese momento en que el técnico se sentó en el banquillo hasta el final de Liga sólo se perdió cuatro partidos (por una fractura en un pómulo). Jugó 33 partidos en esa Liga (25 de titular) y marcó cinco goles.

Gracia sólo estuvo una temporada en Osasuna pero Roberto Torres ya había iniciado una carrera como jugador rojillo que llega hasta nuestros días. De hecho, Torres jugará en Mestalla su partido número 299 con el primer equipo de Osasuna.

Silvestre Ha quedado absuelto tras ser acusado de difundir las imágenes

Es verdad que se escribe por envidia y que se juega al fútbol por comparació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain