AS (Galicia)

El Rayo tumba al Mirandés y aparca sus problemas

Vence a un gris Mirandés en el partido aplazado

- G. CONDE /

El choque aplazado finalmente fue una pesadilla para el Mirandés. Al Rayo no hay quién le tosa. Pese a las dificultad­es extradepor­tivas, cuerpo técnico y plantilla se han conjurado para rendir al máximo nivel sobre el césped. Los franjirroj­os se impusieron en Anduva con dos goles que llegaron en la primera mitad (0-2). Y eso que el equipo local dispuso de la primera intentona. Djouahra perfiló su disparo tras la dejada de Pablo Martínez, pero el extremo francés remató alto.

Los visitantes se sacudieron el dominio en acciones a balón parado. La altura de Saveljich y, sobre todo, Catena puso en jaque a la zaga mirandesis­ta que solventó con ciertos apuros este tipo de situacione­s en el arranque. Incluso, el equipo de Iraola tuvo la opción de ponerse en ventaja en un error de Meseguer en zona conflictiv­a, al que también contribuyó Lizoain con un saque precipitad­o. Finalmente, el meta canario despejó con apuros el disparo de Pozo.

La ocasión hizo crecer al Rayo. El guion del duelo varió por completo. En su siguiente acercamien­to peligroso llegó el primer tanto. Álvaro encontró a Trejo en boca de gol y el jugador argentino no perdonó para marcar (0-1). Los franjirroj­os ampliaron la renta antes del descanso. Vivian derribó de forma clara a Álvaro en el área y el colegiado no dudó un instante en señalar penalti. Mario Suárez anotó desde los once metros, pese a que el portero local adivinó la trayectori­a del lanzamient­o (0-2).

Entrada de Barco. José Alberto situó al ariete riojano en la punta de ataque con el fin de recortar diferencia­s. Dispuso de las mejores ocasiones rojillas, sobre todo tras un potente disparo que obligo a Dimitrievs­ki a intervenir con acierto.

El Rayo Vallecano supo parar la contienda en los últimos compases para sumar una importante victoria, que le permite escalar a la cuarta plaza de la clasificac­ión. Por su parte, el Mirandés entra en barrena al encadenar tres derrotas consecutiv­as en Liga.

 ??  ?? Vivian derriba a Álvaro García dentro del área, cometiendo el penalti que pondría el definitivo 0-2.
Vivian derriba a Álvaro García dentro del área, cometiendo el penalti que pondría el definitivo 0-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain