AS (Galicia)

“Soy el entrenador, la responsabi­lidad es mía y lo asumo” Zidane

- MARIO DE LA RIVA /

¿Es un fracaso caer ante un Segunda B y contra diez? —Tuvimos ocasiones para meter el segundo y, cuando no lo metes, en una falta puede pasar. Con 1-1 es un partido diferente. Es un momento difícil. Los jugadores lo han dado todo en el campo. Lo intentamos, pero estamos fuera de la Copa. —¿Qué parte de la culpa es suya y qué parte de los jugadores? —Soy yo el entrenador, la responsabi­lidad es mía. Lo voy a asumir. En el fútbol hay que meter las ocasiones. —Se habla de vergüenza y de ridículo. ¿Es para tanto? —Esto es el fútbol. Son cosas muy difíciles. Es verdad que jugamos contra un Segunda B y normalment­e tenemos que ganar el partido, pero no es una vergüenza. Son cosas que pueden pasar. No vamos a volvernos locos y vamos a pensar, seguir trabajando y sacar esto. —¿Cree que su mensaje no les llega bien a los jugadores? ¿Los jugadores siguen creyendo en usted? —Hay que preguntarl­es a ellos, pero yo creo que sí. Yo creo que hicimos cosas buenas en la temporada. Ahora tenemos que centrarnos en la Liga y en la Champions. Estamos en el mismo barco aquí. —¿Teme un poco más por su puesto que antes?

—Yo estoy tranquilo. A veces pasan cosas diferentes. Hay que asumirlo.

—¿Es su derrota más dolorosa como entrenador?

—Todas las derrotas son dolorosas. No sólo esta en particular. A mí no me gusta perder y a los jugadores tampoco.

Este año, Zinedine Zidane está rotando muy poco, apenas nada, únicamente cuando la necesidad impera. El técnico francés, a lo largo de su recorrido como entrenador del Real Madrid, se había caracteriz­ado precisamen­te por todo lo contrario. Le gustaba utilizar todas las piezas y hacer que estas mismas se sientan útiles e importante­s. Algo se ha perdido por el camino. Futbolista­s como Isco, Marcelo, Mariano, Militao, Odriozola, Vinicius, Valverde y Odegaard han desapareci­do casi completame­nte de las alineacion­es. Si el entrenador no está contando con jugadores de tanto valor y tanta calidad en sus botas, será porque espera mucho más de todos ellos.

Es evidente que se trata de un círculo vicioso; si no juegas no puedes demostrar y vas perdiendo ritmo de competició­n, y cada vez se hace más complicado demostrar cuando te toca jugar. Aun así, el camino es agarrarse a los minutos que te dan como si te fuera la vida en ello, sean los que sean y sean donde sean. Yo, siempre que hay talento, soy optimista en cuanto al hecho de recuperar futbolista­s para la causa. Sólo queda remar al máximo en la adversidad y esperar a que el viento vuelva a soplar a tu favor en el futuro próximo.

Reacción “Ahora tenemos que centrarnos en la Liga y la Champions”

 ??  ??
 ??  ?? Isco, ayer en Alcoi.
Isco, ayer en Alcoi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain