AS (Galicia)

“Estoy convencido de que vamos a dar guerra al Madrid” Abelardo

- JAVIER LEKUONA

Es el partido del Centenario. Especial, sin duda. ¿No? —Me siento muy orgulloso y emocionado por poder vivir un partido como este después de haber sido jugador y entrenador de este equipo. Lo único que me da mucha pena que no haya aficionado­s en las gradas. Es una fecha motivante y también un rival especial. —La eliminació­n copera de los blancos, ¿es una mala o una buena noticia para el Alavés? —Yo creo que ellos tienen tres motivos para salir hipermotiv­ados. El primero, la victoria del Atlético en Eibar. Eso les aleja del liderato y tienen que buscar la victoria. En segunda instancia, la eliminació­n que les ha hecho mucho daño. Y tres, que en el partido de ida fuimos capaces de ganarles allí en Valdebebas. Cuando yo estuve hace dos años en el banquillo del Alavés también les derrotamos en Mendizorro­za, por 0-1. —¿Cómo está la plantilla y, sobre todo, Lucas Pérez y su tobillo? —Tengo disponible­s a todos salvo Ely con su lesión de cruzado y Guidetti, que tiene anginas. Necesito a los jugadores al cien por cien. Tuve una conversaci­ón privada con Lucas y no me transmitió eso el martes. A pesar de su enorme calidad, necesito que los jugadores estén al máximo. Puede volver. Él tiene que estar al máximo y ahora sí creo que está en esa predisposi­ción y entrará en la convocator­ia. Tiene que demostrar intensidad y compromiso, ese es el camino. —Habrá muchos eventos. No sé si es algo que acaba distrayend­o a los jugadores.

—Es algo que no se puede obviar. Yo he intentado evadir de ello a la plantilla. Pero a mí me emociona muchísimo porque he vivido momentos históricos en Mendizorro­za.

—¿Le transmite optimismo este grupo para conseguir el objetivo de la permanenci­a? —Sin duda, soy optimista. Pero soy un entrenador con otras ideas que el anterior y que las asimilen lleva su tiempo. Yo no digo que sean mejores o peores. Estoy convencido de que vamos a dar guerra al Real Madrid y de que haremos un gran partido. —¿Qué tiene que hacer el Alavés para vencer al Real Madrid? —Hay que hacerles un partido incómodo. Y luego esperar que no tengan un buen día y el nuestro sea excelso. No recuerdo ningún partido en el que el Real Madrid no haya tenido una ocasión de gol. No conceden muchas oportunida­des, por lo que también tendremos que ser efectivos.

Lucas "Tuve una conversaci­ón privada con él, debe estar al máximo"

 ??  ?? Abelardo.
Abelardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain