AS (Galicia)

Mbappé asusta: “Si renuevo será para quedarme mucho tiempo”

-

■ Kylian Mbappé realizó ayer ante el Montpellie­r uno de sus mejores partidos de la temporada. El delantero del PSG estuvo involucrad­o en tres de los cuatro goles del conjunto parisino (dos tantos y una asistencia) y aseguró en rueda de prensa que, en caso de renovar, será para seguir muchos años. Una especie de mensaje para el Real Madrid, que lo tiene en el punto de mira para este verano. “Estamos actualment­e negociando con el club”, dijo la estrella del PSG. “Yo también me encuentro reflexiona­ndo. Si renuevo con el PSG será para estar muchos años. Pronto tendré que tomar una decisión, pero si renuevo será para quedarme”, subrayó el internacio­nal francés tras ser preguntado sobre cómo van sus negociacio­nes con el club.

El contrato de Kylian Mbappé expira en junio de 2022 y si no renueva el PSG se vería obligado a venderle para que no salga gratis. Las de ayer son las primeras declaracio­nes del jugador desde que Leonardo iniciara las negociacio­nes por su renovación el año pasado. Los próximos meses serán cruciales para resolver uno de los culebrones del año en el fútbol francés. En el Madrid comienzan a temer que no alcanzan a cubrir las pretension­es económicas de la estrella.

Antes de la declaració­n de Mbappé, L’Equipe desvelaba la dificultad que el PSG está teniendo también por la bajada de ingresos por la crisis del coronaviru­s. La entidad parisina, según L’Equipe, acumula pérdidas que ascienden a los 240 millones de euros, un 60% más que en el ejercicio pasado y que le dejan sin margen de maniobra. Leonardo, conocido por su buena gestión en materia de fichajes durante los dos últimos mercados, no ha podido reunir los 40 millones que necesitaba el PSG en el mercado invernal para poder cuadrar las cuentas. De hecho, los favoritos para salir, Julian Draxler y Leandro Paredes, se han negado a dejar el conjunto, dejando al director deportivo en una situación complicada, pues Draxler acaba contrato en junio y era una venta que contemplab­a el actual campeón de la Ligue 1 en la pasada ventana estival. Estas pérdidas podrían ser un impediment­o para las renovacion­es de Neymar y Mbappé.

Problema El PSG ha visto cómo sus ingresos caen más de 200 millones

 ??  ?? Mbappé, durante un partido de esta temporada con el PSG.
Mbappé, durante un partido de esta temporada con el PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain