AS (Galicia)

Luis Suárez vale Ligas

Los tantos del uruguayo disparan al Atlético en un campeonato en el que aumenta su ventaja sobre los demás

- SERGIO PICOS /

Luis Suárez le ha dado un salto de calidad enorme al Atlético en la zona que más lo necesitaba. Un jugador que no falla en el área y que aparece en los momentos calientes. El uruguayo resolvió en Ipurua un partido muy sufrido para el equipo rojiblanco, que había visto cómo el Eibar se hacía fuerte con su presión altísima y no ofrecía prácticame­nte grietas. Pero el doblete de Luis Suárez le dio al Atlético tres puntos muy importante­s.

Y el delantero sigue consiguien­do récords en el equipo madrileño. Así, con sus once primeros tantos en sus primeros catorce partidos de LaLiga, se ha convertido en el mejor debutante goleador del Atlético en el siglo XXI. Unos datos que no se veían desde Hasselbain­k en la temporada 1999-00, cuando también consiguió once goles en el mismo número de partidos. Terminó la temporada con 24 tantos, pero el Atlético acabó descendien­do a Segunda a pesar del gran papel desempeñad­o por el holandés.

Con sus once goles antes de acabar la primera vuelta (el Atlético tiene pendientes los partidos ante Levante y Athletic), Suárez está a un tanto de Morata, máximo goleador rojiblanco en LaLiga la pasada temporada, otra muestra más del rendimient­o que está ofreciendo el delantero uruguayo y su aportación al equipo rojiblanco.

Un delantero de primer nivel que llegó de Barcelona con ganas de demostrar que sigue siendo un killer único. “Suárez es extraordin­aro y estamos muy felices de que esté con nosotros”, indicó Simeone tras conseguir el triunfo ante el Eibar. El vestuario se mostró orgulloso de tener al delantero uruguayo y el Atlético acogió de gran manera al punta desde que llegó al conjunto madrileño.

El propio Suárez comentó que recaló desde el primer momento encantado al equipo entrenador por el Cholo: “Sabía que venía a un club que pelea por cosas importante­s siempre. Si el equipo está enchufado y metido y todos aportamos los que podemos, cada uno en su sitio, podemos conseguir cosas importante­s”, dijo el punta tras finalizar el último encuentro liguero.

El Atlético, que no atraviesa por un excelente momento de juego, marcha firme en la tabla. Los puntos siguen cayendo del lado del conjunto madrileño que ha logrado sumar 13 victorias de las últimas 14 jornadas que sirven para ir ampliando la ventaja con sus inmediatos perseguido­res.

El Atlético juega mañana ante el Valencia (21:00 horas) y ese día el delantero uruguayo cumplirá 34 años. Aunque no tiene la velocidad de antaño, en estos meses de rojiblanco ha demostrado que no se le ha olvidado hacer goles. Desde su llegada se ha visto a un Suárez líder en el Atlético. Y el equipo rojiblanco sabe que con un 9 así puede ganar el título liguero. Es lo que le faltó estos años al equipo de Simeone para pelear de verdad por todos los títulos.

Historia

Morata Acabó el torneo pasado con 12 goles; Suárez está sólo a uno

 ??  ?? Oblak y Luis Suárez posan felices juntos tras el partido frente al Eibar.
Oblak y Luis Suárez posan felices juntos tras el partido frente al Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain