AS (Galicia)

Correa le quita el sitio en el once a João Félix

El portugués fue suplente por tercer choque seguido

- F. J. DÍAZ /

Señora, acaba de dar usted a luz a un nueve”, segurament­e esas fueron las primeras palabras que oyó la madre de Luis Suárez tras su nacimiento. Porque, como pasa con los centrales (Savic, por ejemplo), hay demarcacio­nes específica­s con denominaci­ón de origen, que son más una profesión que una posición, y el uruguayo es el ejemplo de lo que es un nueve: un cazagoles con las orejas empinadas esperando su presa. Luis no te va a regalar un movimiento, ni una conversaci­ón, si ello le va a suponer no llegar puntual a ese balón rechazado o centrado desde banda. Así ocurrió en un partido donde los rojiblanco­s estuvieron espesos, echando en falta el buen pie en la elaboració­n de los Hermoso, Trippier y Koke, y el nueve apareció en Ipurua cuando se le necesitaba. Al aprovechar un rebote provocado por el incansable Llorente, Suárez le demostraba de nuevo a sus compañeros que “si me generáis, siempre me encontraré­is”. Después, claro está, hay que tener el don de encontrar los rincones en sus remates, porque aunque el uruguayo estéticame­nte no sea el más fino en sus movimiento­s o en la pose final antes de golpear, sus 11 goles de 15 disparos demuestran, como lo lleva haciendo toda su vida, que, aunque dé la sensación a veces de que no esté al ciento por ciento, a lomos de este nueve se puede campeonar si se le surten de balones.

En esa labor de generar es importante que João Félix de nuevo se enganche como hizo los dos primeros meses de campeonato. El Atlético necesita, y más Suárez, ese jugador creativo en ese espacio reducido, como hizo falta en Ipurua, entre centrales y medios pivotes, en la zona de los poetas, de los elegidos, de los diferentes, donde un rápido control te libera de la jaula para abastecer a Luis Suárez, un nueve de nacimiento y de profesión.

Luis Suárez fue el principal protagonis­ta ante el Eibar en un partido en el que João Félix volvió a empezar desde el banquillo. Es la tercera ocasión que sucede de manera consecutiv­a y ahora mismo el portugués ha perdido su condición de titular indiscutib­le en el conjunto madrileño. Simeone puso a Luis Suárez y Correa en la punta de ataque frente al conjunto eibarrés. El argentino le ha ganado la partida a João Félix en estos últimos encuentros y volvió a ser titular. Aunque en el descanso el Cholo movió el banquillo y metió en el terreno de juego al portugués en lugar del argentino.

João Félix comenzó flojo, aunque fue de menos a más y acabó a un buen nivel. En la recta final del partido tuvo una ocasión con un buen remate que Dmitrovic desvió a saque de esquina. El delantero celebró por todo lo alto el 1-2 de penalti conseguido por Luis Suárez.

João Félix debe mejorar de cara a la segunda parte de la temporada. Ante Alavés, Sevilla y Eibar ha sido suplente. No es titular desde el choque ante el Getafe, el pasado 30 de diciembre. El portugués ha jugado 16 partidos de LaLiga y sólo se perdió el de la Real Sociedad, por lesión. Ha marcado cinco goles y dado cuatro asistencia­s. Empezó muy bien la temporada, siendo uno de los jugadores más importante­s de su equipo y luego tuvo un bajón, lo que aprovechó Correa para hacerse sitio en el once.

De los 16 partidos ligueros ha sido titular en nueve. Marcó ante Granada, Osasuna, dos goles, y Cádiz, otros dos tantos. Tiene que ser desequilib­rante en la segunda parte del ejercicio.

 ??  ?? João Félix se lamenta.
João Félix se lamenta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain