AS (Galicia)

La fatiga aprieta al Barça

Los azulgrana suman 27 partidos oficiales en menos de cuatro meses y tres prórrogas la última semana

- JUAN JIMÉNEZ /

Lo que más molestó a Koeman del partido ante el Cornellà no fueron los dos penaltis fallados por Pjanic y Dembélé, sino el autocastig­o que el equipo se impuso jugando la tercera prórroga consecutiv­a en una semana, un nuevo calentón para un equipo que venía muy tocado de Sevilla, física y anímicamen­te; y que afrontará bajo mínimos el partido de mañana contra el Elche.

El Barça ya ha jugado 27 partidos oficiales (18 de Liga, seis de Champions, dos de Supercopa y uno de Copa) en menos de cuatro meses y contando dos parones de seleccione­s por en medio. Por el camino, se le han ido cayendo jugadores: Piqué, Ansu, Sergi Roberto, Coutinho... Dest tampoco pudo jugar por lesión en Cornellà, donde Koeman se vio obligado, por falta de efectivos, a tirar de titularísi­mos como Lenglet, Araújo o Griezmann y, ya en la segunda parte, Busquets, Dembélé o Pedri. Araújo, por cierto, terminó el partido después de estar a punto de luxarse el codo izquierdo, lo que hubiera resultado un drama para un equipo atacado en defensa.

Koeman, que se ha quejado varias veces esta temporada de los horarios, no podrá hacerlo esta semana por el viaje, ya que el Barça jugó en su área metropolit­ana. Pero tal vez sí del descanso. El partido contra el Cornellà terminó rozando la media noche del jueves y el club azulgrana jugará mañana en el Martínez Valero de Elche a las 16:15. Todo

 ??  ?? Griezmann, en un partido de esta temporada.
Griezmann, en un partido de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain