AS (Galicia)

Sólo 64 horas para medirse al Elche

-

esto después de haberlo hecho en repetidas ocasiones a las 21:00 este curso... Ha sido uno de los caballos de batalla de Koeman esta temporada. Su equipo sólo tendrá 64 horas de descanso antes del partido contra los de Almirón.

Sin respiro. La máquina, además, no para. Al Barça le espera el Elche y, después, el Athletic en Liga. Pero en medio, los octavos de final de Copa. Jugadores como Jordi Alba, De Jong, Griezmann, Busquets o el mismo Pedri están cargadísim­os de minutos. Sólo Sergi Roberto parece en condicione­s de reaparecer pronto. Con Ansu Fati y Piqué habrá que esperar. Y Koeman sabe que no habrá fichajes en el mercado de invierno por obra y gracia de los candidatos. Le toca sobrevivir.

Al Barça se le ha presentado, además, un escenario casi único. Va a jugar ocho partidos consecutiv­os lejos del Camp Nou. Empezó el año en Huesca. Luego estuvo en Bilbao y Granada. Viajó dos veces más a Andalucía para los partidos de la Supercopa y, después de Cornellà, le esperan el Martínez Valero y el estadio de Vallecas.

La carga de minutos ataca principalm­ente a siete jugadores. De Jong ya ha jugado 2.164, de ahí su descanso el jueves en Copa. Messi suma 1.929 miutos y Jordi Alba, 1.926’. Lenglet (1.876’), Griezmann (1.845’), Pedri (1.657’) y Sergio Busquets (1.533’) completan la columna vertebral de un equipo muy fatigado.

Cansancio De Jong, Messi, Griezmann y Alba, los que más juegan Descanso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain