AS (Galicia)

Vuelve otro Clásico

Sevilla y Cádiz no se medían en Primera en Nervión desde 2005 Lopetegui y Cervera enfrentan sus rachas

- JOSÉ Mª LÓPEZ /

E●

I Sevilla inicia la segunda vuelta del campeonato, al menos de forma virtual puesto que aún tiene pendiente un partido de la primera, recibiendo al Cádiz en un duelo de rivalidad regional que no se vivía en la máxima categoría desde hace casi 15 años y medio. Un 21 de septiembre de 2005 los amarillos cosechaban un empate a cero en la temporada en la que se despediría­n de la élite hasta la actual, la misma en la que el Sevilla ganó su primer título europeo. Desde entonces, los Sevilla-Cádiz se han podido vivir únicamente en la Copa del Rey, puesto que la peregrinac­ión por el desierto de los gaditanos los llevó a jugar más veces contra el filial sevillista que contra su primer equipo.

Pero eso son batallitas que poco aportan a un duelo al que ambos conjuntos llegan al alza. El Sevilla no pierde en casa desde el pasado 5 de diciembre ante el Real Madrid, habiéndose entretenid­o en ese tiempo en cosechar una racha de nueve triunfos, dos empates y sólo una derrota en doce partidos. Los números del Cádiz son más modestos, pero también deben tenerse en cuenta, puesto que los de Cervera acumulan cuatro encuentros sin conocer la derrota, habiendo sumado tres empates y una victoria que lo mantienen en la zona tranquila de la tabla.

Novedades. En lo deportivo, las noticias las aporta un Cádiz al que regresan Fali, tras cumplir su partido de sanción, y Mauro, ya recuperado. El primero apunta al once titular y más concretame­nte al centro del campo. En el Sevilla, Lopetegui apura las horas de recuperaci­ón para pasar lista, estando todas las miradas puestas en Ocampos, que ayer se entrenó a pesar de la durísima entrada que sufrió ante el Alavés. El gaditano Suso está a su mejor nivel, vuelven Negredo y Cala... Un Sevilla-Cádiz de Primera, sin discusión.

■ Cádiz y Atlético de Madrid hicieron ayer oficial el acuerdo para que el delantero serbio refuerce el ataque de los de Álvaro Cervera hasta final de temporada en calidad de cedido. Mientras, el argentino Papu Gómez aparece como opción para reforzar la plantilla del Sevilla, según varios medios italianos. El aún futbolista de la Atalanta ha pedido salir en enero tras no contar para su técnico, Gasperini.

 ??  ?? Suso, autor del gol del último triunfo del Sevilla, se ejercita junto a Carlos Fernández.
Suso, autor del gol del último triunfo del Sevilla, se ejercita junto a Carlos Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain