AS (Galicia)

Eli Ibarra “Fue muy ‘cañero’, nadie nos regaló nada”

Compartió curso y aula en el UEFA Pro de 2018 con Xabi, Xavi, Raúl, Valdés, Salgado…

-

era táctica. Salías al campo y había un balón de por medio. Era a la que estábamos más acostumbra­dos. La más dura, por desconocim­iento y porque era donde menos experienci­a teníamos todos, era esa de la tecnología, que no recuerdo como se llamaba exactament­e. Teníamos que preparar el informe de un partido, con cortes de jugadas, de sistemas… Nos ayudaban profesiona­les informátic­os, pero era complicado. Nos exigía, incluso, mucho tiempo fuera del horario de clases”.

Reconoce que cuando supo que iba a realizar el curso con compañeros de alto standing estaba un poco preocupada. “No asustada, pero me impresiona­ba poder compartir aula con jugadores de ese nivel. Al final convives con ellos muchas horas y lo tengo guardado como una experienci­a única de la que nunca me arrepentir­é”.

Prefiere no individual­izar cuando se le pregunta quién era el empollón del grupo, pero confirma que a algunos se les notaba que llevaban ya un entrenador dentro. “Se les veía que estaban muy preparados para lo que estudiaban. Les escuchabas cuando tenían que hablar en público y les salía de dentro. Las charlas a los jugadores les salían sin problema. Tenían el lenguaje del futbolista. Se notaba que de jugadores ya eran entrenador­es. Me llamó la atención la fuerte personalid­ad de Valdés. Era diferente. Tiene las cosas muy claras, sabe lo que quiere y con ello va a muerte”.

Su esperanza para ver hecho realidad su sueño de entrenar es que a partir de ahora para poder hacerlo en la Liga femenina se va a exigir la titulación de UEFA Pro que ella tiene, y no son muchos los casos como el suyo. “Si me llega una oferta, la valoraría. Sé que todavía me quedan muchas cosas por aprender. La experienci­a y la práctica lo es todo para entrenar, por mucho que tenga ese carné”.

 ??  ?? Eli Ibarra.
Eli Ibarra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain