AS (Galicia)

La temporada de MotoGP arrancará con doblete en Qatar

- —E. P. F. CHUVIECO /

■ El Mundial 2021 de motociclis­mo arrancará con una doble cita en Qatar y con Portimao como tercer circuito de un calendario modificado por la pandemia de coronaviru­s y que cuenta con 19 grandes premios. La FIM, el IRTA y Dorna Sports revelaron un programa con una carrera de reserva, la de Indonesia, y dos aplazadas, Argentina y Las Américas, ambas trasladada­s hasta el último trimestre del año, aunque sin fecha fija en el nuevo calendario.

El circuito de Jerez acogerá el GP de España, cuarta prueba del Mundial prevista para el 2 de mayo, mientras que el circuito de Montmeló será escenario del GP de Cataluña el 6 de junio. MotoGP regresará a España el 12 de septiembre para el GP de Aragón, en MotorLand, y el GP de la Comunidad Valenciana, en Cheste, pondrá el broche el 14 de noviembre.

Stefan Bradl ha sido el hombre escogido por Honda para comenzar a recopilar informació­n acerca de las novedades que han desarrolla­do este invierno los técnicos de HRC. Y lo ha hecho en dos días de test en el circuito de Jerez. Por primera vez desde 1982, ningún piloto de la marca subió en 2020 a lo más alto del podio en las 14 carreras disputadas la temporada pasada, superando de esta forma el récord negativo de dos triunfos de 1993, 2007 y 2008 y poniendo de manifiesto la gran Márquezdep­endencia que padecen. Y en remontar esta mala temporada, pone Honda sus esfuerzos.

Cambios. A pesar de que el reglamento está congelado en muchos aspectos hasta el 2022 para minimizar el impacto que ha provocado la crisis del coronaviru­s, tal y como venimos contando las últimas semanas en AS, el departamen­to liderado por Takehiro Koyasu y Takeo Yokoyama lleva varios meses focalizado en evoluciona­r determinad­as zonas de la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain