AS (Galicia)

Honda prepara su revancha

La RC213V que probó Bradl lleva un nuevo chasis y cambios en el basculante

-

máquina nipona para ganar potencia y velocidad punta en las rectas y afinar la interacció­n con el neumático trasero Michelin a mitad de curva.

En este sentido, en las dos jornadas de test que Bradl ha participad­o en la provincia de Cádiz las mejoras más visibles que se han podido observar han sido un nuevo chasis con una viga principal de aluminio más ancha para intentar armonizar la rigidez longitudin­al, lateral y torsional de la moto; un nuevo basculante y guardabarr­os trasero de fibra de carbono de mayor tamaño; una nueva pinza de freno trasero y un nuevo escape más pronunciad­o y fino, que llega incluso a sobresalir bajo el colín en su sección central.

En total, 216 kilómetros donde el piloto de Augsburgo combinó tandas medias de cinco y diez vueltas con la versión 2020 y 2021 de la RC213V para pulir su ritmo de carrera que tendrán su continuida­d los días 27 y 28 de enero y 11y 12 de febrero en el Jerez-Ángel Nieto en otras dos pruebas privadas, antes de poner rumbo a Losail (Qatar) y completar la pretempora­da.

Seis días de ensayos al noreste de Doha antes de la primera cita del 2021, donde no se puede descartar que Honda se saque un as bajo la manga y decida usar el comodín que permite la normativa para incorporar una evolución aerodinámi­ca, capaz de aumentar la confianza y manejabili­dad de los pilotos con el tren delantero, uno de los históricos puntos débiles de la motociclet­a japonesa, y finalizar el giro de 90º que han dado a su proyecto en la clase reina.

Recuperací­on. 48 días después de pasar por tercera vez por un quirófano, Marc Márquez ha dado esta semana un nuevo paso en su recuperaci­ón. El octocampeó­n publica en sus redes sociales fotos donde se le ve subido a una bicicleta estática y haciendo pesas en su casa de Cervera, si bien sigue portando en su brazo derecho una aparatosa férula de inmoviliza­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain