AS (Galicia)

Ante Grecia y Australia

España ya sabe contra quién jugará en los grupos de la ATP Cup Murray se queda en Europa

- N. ALBARRÁN /

España se enfrentará a Grecia y a Australia en la fase de grupos de la ATP Cup (1 al 5 de febrero). El equipo de la Armada, formado por Nadal, Bautista, Carreño y Granollers, y capitanead­o por Pepe Vendrell, peleará por meterse de nuevo en la final, única fase en la que podría enfrentars­e con la Serbia de Djokovic, vigente campeona.

Con Australia no estará Kyrgios, porque su bajo ranking (47º) se lo impide. El díscolo aussie lleva casi un año sin competir y, por consiguien­te, sin sumar puntos. Pero sigue entretenid­o con las críticas a sus compañeros. Congratula­do de alguna manera con Nadal, ahora la ha tomado con Djokovic, al que llamó “marioneta” por ir sin mascarilla dentro de una furgoneta en Adelaida. Y dice que si el serbio no le gana (Kyrgios le venció en dos únicos enfrentami­entos) “nunca será el mejor de todos los tiempos”.

Lejos de estas piquillas, sufre Andy Murray, que ayer confirmó que no jugará el Open de Australia. El escocés, que dio positivo por COVID el pasado día 14, lo anunció “devastado”: “Hemos estado en constante diálogo con Tennis Australia para tratar de encontrar una solución que permitiera algún tipo de cuarentena viable, pero no pudimos hacer que funcionara”. Y en Melbourne continúan los líos (Javier Martí, entrenador de Paula Badosa, también se contagió) y las quejas por el confinamie­nto. “No veo la hora de volver a casa”, dice el francés Paire. El argentino Londero asegura que es “una de las peores experienci­as” de su vida. Y su compatriot­a Pella atiza a Nadal y Thiem: “No me gusta que no hayan dicho nada”.

 ??  ?? Rafa Nadal, en Adelaida.
Rafa Nadal, en Adelaida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain