AS (Galicia)

Mayoral salva a la Roma de la crisis con un doblete

El canterano ya acumula 8 goles y 5 asistencia­s

- MIRKO CALEMME /

Mientras Zidane pelea por los títulos con apenas dos delanteros (Benzema y Mariano, en el que no confía), Borja Mayoral se sale en la Roma. El delantero de Parla, que está cedido por los próximos dos años con una opción de compra, fue la estrella en la última victoria de su equipo con un doblete y ya lleva ocho goles esta temporada.

Tras una semana desastrosa, con la paliza sufrida en el derbi y el ridículo con el Spezia en la Copa (con doble derrota: en el césped, 4-2), la Roma vuelve a sonreír batiendo al mismo rival. Fue un triunfo sufrido. Los gialloross­i empezaron bien, demostrand­o las ganas de dejar atrás el negro recuerdo de estos días. Tras 17 minutos, Pellegrini recibió un pase en profundida­d de Spinazzola y el italiano centró para Borja Mayoral, sustituto de Dzeko (en Italia sostienen que el bosnio se quedó fuera por la discusión con Fonseca) que abrió la lata.

En el 24’, sin embargo, una jugada bastante casual del Spezia valió el empate. Farias, tras un rebote, disparó en el corazón del área y después del rechace de Pau López apareció Piccoli, que empujó el balón en la portería vacía.

Mayoral, la estrella. Los romanos reaccionar­on bien al tanto visitante y en el comienzo de la segunda parte parecieron haber sentenciad­o la contienda. Veretout, tras un contragolp­e, asistió a Mayoral, que con un derechazo cruzado sumó su octavo gol en 22 partidos de gialloross­o.

Poco después, una jugada que empezó en un lateral, Spinazzola, y acabó en otro, Karsdorp, valió el 3-1, tanto que pudo ser el de la sentencia. El equipo de Italiano, no obstante, volvió a mostrar personalid­ad y recortó distancias con Farías, a pase de Galabinov. Los capitalino­s controlaba­n el juego sin apuros, pero dejaron con vida al Spezia hasta los minutos finales, un error que estuvieron a punto de pagar muy caro. En el 89’, un increíble fallo de Smalling puso solo delante de Pau López a Daniele Verde, que no falló. En el descuento, Bruno Peres controló un balón en el área y con un centro raso encontró a Pellegrini, autor del gol decisivo.

“Estoy listo para ayudar al equipo, marqué dos goles, pero en el último fallé, esto es la vida de un delantero. Es importante este triunfo”, comentó Borja Mayoral, feliz, tras una victoria que permite a la Roma sortear su crisis.

Recordemos que en el Madrid sólo rige una verdad: si no estás bien, estás mal

Revulsivo Su equipo escapa de su estado de crisis tras una semana negra

 ??  ?? Mayoral anota el segundo de los dos goles que marcó ayer en el triunfo de la Roma ante el Spezia.
Mayoral anota el segundo de los dos goles que marcó ayer en el triunfo de la Roma ante el Spezia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain