AS (Galicia)

En Nesyri, de tres en tres

El delantero marroquí vuelve a lograr un hat-trick en Nervión El plan defensivo del Cádiz no da resultado

- JOSÉ Mª LÓPEZ /

Y● oussef En Nesyri ha explotado como goleador de nivel Champions y se encargó de volver a demostrarl­o con un triplete que supuso la victoria del Sevilla ante el Cádiz. Con Suso como principal socio, el internacio­nal marroquí dejó claro que ahora mismo vale mucho más que los 25 millones que ofrece el West Ham.

El Sevilla realizó un encomiable ejercicio de paciencia durante la primera mitad. Intentar derribar la muralla defensiva planteada por el Cádiz así lo requería. El plan era dar amplitud al campo para encontrar espacios, pero sin poder caer en el más mínimo despiste puesto que el Cádiz buscaba penalizar los errores saliendo a toda velocidad, aunque con escasa suerte. Los minutos pasaban pero Suso, inspiradís­imo, había cogido el mando de las operacione­s y a base de insistenci­a, llegó el premio. Suso caracoleó, se hizo un hueco, disparó y se encontró con el palo, pero por ahí andaba En Nesyri para cazar el balón suelto y adelantar a los suyos.

Era el minuto 35 y al Cádiz se le torcía el plan, aunque la situación aún iba a empeorar prácticame­nte en la siguiente jugada. En Nesyri ganó en velocidad a Alcalá y éste sólo pudo detenerlo en falta, metiéndole involuntar­iamente un dedo en el ojo al marroquí. No afectó esto al punto de mira del delantero sevillista, que leyó a la perfección la jugada de estrategia ejecutada, una vez más, por Suso y amplió la ventaja.

Sentencia. Le quedaba toda la segunda mitad al Cádiz para intentar la machada de la remontada, pero no era la tarde de los de Cervera. Porque la tarde era propiedad de En Nesyri, que a la hora de partido aprovechó un fallo en cadena de la defensa visitante para imponer su poderío aéreo y sellar su segundo triplete consecutiv­o en el Sánchez Pizjuán. Al marroquí le salía todo. Al Cádiz, nada.

Con el partido resuelto, el Sevilla se relajó y el Cádiz gozó de ocasiones, pero Bono abandonó su papel de espectador para, con paradas de mérito, dejar su portería a cero. En Nesyri ha roto en goleador de nivel Champions y el Sevilla lo disfruta.

 ??  ?? En Nesyri intenta un remate de forma acrobática ante la oposición de Ledesma y Cala.
En Nesyri intenta un remate de forma acrobática ante la oposición de Ledesma y Cala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain