AS (Galicia)

El Mallorca liquida al Rayo por la vía rápida

Los bermellone­s se pusieron 0-3 en 19 minutos

- MAITE MARTÍN /

Cuando el Rayo se despertó iba perdiendo 0-3. Se frotaba los ojos pensando que se trataba de una pesadilla, pero era la cruda realidad. El Mallorca, que llegaba a Vallecas en una mala racha (cuatro partidos sin ganar), aprovechó los errores locales para adelantars­e y tiró de efectivida­d para desactivar a unos franjirroj­os que venían de seis triunfos consecutiv­os. Amath, Abdón y Salva Sevilla pusieron el 0-3 en 19 minutos y los rayistas sólo pudieron recortar distancias con un trallazo de Advíncula. Los bermellone­s siguen apretando por el liderato y los madrileños caen por primera vez en 2021.

Los insulares no desperdici­aron ni una sola ocasión y en la primera del duelo asestaron un derechazo al mentón del rival. Un fallo local en un saque de banda derivó en el 0-1. Amath cogió el esférico, hizo una pared con Abdón y fusiló a Dimitrievs­ki. Pura efectivida­d de los unos y pájara total de los otros.

No pintaban bien las cosas para los vallecanos. Dimi desbarató un tiro de Dani y Amath mandó a las nubes el rechace. Sin haberse recompuest­o del susto llegó otro error en la salida del balón y los visitantes no perdonaron. Dimi despejó el primer remate de Abdón, pero no pudo hacer nada en la segunda intentona. Y en menos de veinte minutos, otro mazazo. Salva Sevilla puso el 0-3 de falta directa, que sacó el guardameta macedonio ya desde dentro.

Además de goles, hubo polémica. Prieto Iglesias no señaló penalti (tampoco el VAR) por un codazo de Oliván a Isi, que terminó con el pómulo hinchado y amoratado. Para más inri, los franjirroj­os habían reclamado antes otra pena máxima de Russo sobre Álvaro.

Al filo del descanso, Advíncula se sacó de la chistera un trallazo y recortó distancias. El Rayo salió con más determinac­ión, pero su posesión no se tradujo en verticalid­ad y peligro real. Álvaro fue quien más lo intentó, pero el choque se tornó tan plomizo como el cielo.

 ??  ?? Los jugadores del Mallorca celebran el 0-3 de Salva Sevilla ante la desesperac­ión rival.
Los jugadores del Mallorca celebran el 0-3 de Salva Sevilla ante la desesperac­ión rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain