AS (Galicia)

Ogier marcha rumbo a su séptimo triunfo

El campeón francés es líder a falta de una etapa

- PIPO LÓPEZ /

Lleva camino de igualar a su tocayo. Sebastien Ogier puso ayer rumbo hacia su séptimo triunfo en el Rally de Montecarlo, con lo que empataría a victorias mundialist­as en la prueba más importante del año con su eterno alter ego, Sebastien Loeb. Tras pasar no pocas penalidade­s, el heptacampe­ón francés se dispone a subir a lo más alto del podio en el Principado después de recuperar de nuevo el liderato a falta de la etapa final.

La caravana de la prueba ha dejado atrás Gap, la ciudad que vio nacer a Ogier hace 37 años, y ya está en Montecarlo para afrontar la etapa final, esta vez sin el mítico Col de Turini, que este año no está en el itinerario tras los destrozos causados por las inundacion­es del pasado mes de octubre. Pero antes de hacer el viaje se cubrieron tres tramos llenos de nieve en los que no dejaron de suceder sorpresas.

En el primero, Ogier recuperaba el liderato y Tanak se hundía al pinchar. En el segundo, los Hyundai se imponían encabezado­s por Neuville, Loubet y Sordo, y los de cabeza perdían mucho tiempo, aunque se mantenían posiciones. Allí Tanak decía adiós a la prueba al sufrir otro pinchazo y retirarse. Y en el último, Elfyn Evans volvía a atacar a Ogier, del que le separan 13 segundos a falta de la etapa final, que se disputa hoy con cuatro tramos y 57 kilómetros cronometra­dos.

Sordo pasaba a ocupar la quinta posición tras el abandono de Tanak, y tras mostrar su mejor cara en algunos tramos, decidía minimizar riesgos para asegurar el resultado.

 ??  ?? Sebastien Ogier pilota su Toyota Yaris durante la segunda etapa del Rally de Montecarlo en Gap.
Sebastien Ogier pilota su Toyota Yaris durante la segunda etapa del Rally de Montecarlo en Gap.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain