AS (Galicia)

El encierro de Badosa

La cuarentena de la española llegará hasta febrero

- N. ALBARRÁN /

Paula Badosa tuvo que reiniciar el jueves su ya de por sí severa cuarentena tras saber que había dado positivo en un control que le hicieron en el hotel Grand Hyatt de Melbourne, donde esperaba sin poder salir de la habitación a que pasaran los 14 días de encierro obligatori­o antes del comienzo de la competició­n. En su vuelo se detectó un positivo por COVID (el del entrenador de Andreescu, Sylvain Brunneau), y a todos los ocupantes del avión se les denegó la posibilida­d que sí tienen otros tenistas de salir durante cinco horas por jornada para entrenarse.

Badosa se quejó de que no habían sido avisados de esta norma y lo contó en AS. Le llovieron críticas y tuvo que publicar una breve declaració­n a modo de disculpa: “Por favor, no me malinterpr­etéis. La salud siempre es lo primero y me siento agradecida de estar en Australia. Las medidas preventiva­s y de cuarentena son fundamenta­les en este momento. Hablé de reglas que cambiaron de la noche a la mañana, pero comprendo la triste situación que estamos viviendo. Lo siento chicos. Manteneos a salvo”.

Badosa, que fue trasladada a un hotel aislado y prácticame­nte sin servicios, tendrá que alargar su encierro al menos diez días más desde el momento en el que deje de presentar síntomas. Eso siempre que se trate de una cepa ordinaria de coronaviru­s. Así lo confirmó el jefe del Departamen­to de Salud del estado de Victoria, Brett Sutton: “Esa es la consecuenc­ia desafortun­ada para cualquier caso confirmado. Si fuera una de las preocupant­es, incluida la cepa del Reino Unido, ese período de aislamient­o es de 14 días”. Sea cual sea la suya, el encierro de Badosa se alargará hasta principios de febrero, poco antes del Open de Australia, que arranca el día 8.

 ??  ?? Paula Badosa, durante uno de sus partidos en Roland Garros.
Paula Badosa, durante uno de sus partidos en Roland Garros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain