AS (Galicia)

Las zurdas de Brais y de Bryan empatan a talento

El palo le negó el gol a Olaza y Dmitrovic volvió a ser decisivo para su equipo

- C. GARRIDO /

El primer cuarto de hora fue una avalancha celeste, con el viento de cara en todo momento. Así nació la jugada del primer gol, en una buena combinació­n de los célticos que tuvo el golpe de fortuna en la bota de Sergio Álvarez. El centrocamp­ista se interpuso para repeler un pase de Mina a Emre Mor dentro del área y ese rechace acabó convirtién­dose en una asistencia a Brais Méndez, quien no perdonó ante Dmitrovic.

El Eibar parecía noqueado con ese golpe de mala suerte, aunque la fortuna va por barrios e instantes después lo comprobaro­n con un buen ejemplo. Nolito y Olaza se intercambi­aron los papeles, con el sanluqueño centrando desde la banda y el uruguayo rematando al primer toque. Sólo el palo evitó el tanto.

Esa señal del destino la entendiero­n los azulgranas como una segunda oportunida­d para puntuar en Balaídos. Se pusieron las pilas y empezaron a ganar terreno en la batalla. Eso sí, la única ocasión clara de la primera parte llegó en un saque de esquina. El enorme despiste local le permitió a Kike García rematar sin oposición en el punto de penalti, pero lo hizo en semifallo y eso le facilitó la labor a Rubén Blanco.

Coudet cambió el equipo al descanso y su movimiento tuvo consecuenc­ias. Si el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, el Celta es el único equipo que tropieza hasta tres veces en esa misma piedra. Por tercer partido consecutiv­o, los vigueses encajaron un tanto después de un grosero error en la salida de balón. Esta vez fue Okay, recién ingresado en el intermedio, quien se engancha con el balón, propiciand­o una pérdida que el Eibar castigó. Genial asistencia de Muto e impresiona­nte definición de Bryan Gil.

Con las tablas en el marcador, el miedo a perder se instaló en ambos equipos. El temor a una derrota en un partido clave pesó demasiado y el encuentro se fue embarrando con el paso de los minutos, con una lluvia de faltas y un desfile de tarjetas amarillas. Salpicados por el barro, ambos firmaron la pipa de la paz para sumar y aliviarse.

 ??  ?? Muto felicita a Bryan Gil por su gol ante el Celta.
Muto felicita a Bryan Gil por su gol ante el Celta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain