AS (Galicia)

Modric el recuperado­r

Con 35 años, es el jugador del equipo que roba más balones en Liga (104), por delante de Casemiro, Varane y Ramos

- J. C. PICÓN /

Luka Modric está viviendo una segunda juventud. Tiene 35 años, pero mantiene el mismo nivel que cuando llegó al Madrid en el año 2012. Los números también lo avalan como uno de los futbolista­s más importante­s de la plantilla, aunque su gran aportación este curso está siendo en la fase defensiva.

El croata es líder del equipo en balones recuperado­s esta temporada en LaLiga (104). Supera a Casemiro (95), Varane (86) y Ramos (80). Promedia 5,78 robos por partido (18). Cabe destacar que también es primero con mucha diferencia en recuperaci­ones en el último tercio del campo (18), demostrand­o ser clave en la presión tras pérdida que realiza el equipo de Zidane.

En ataque, el croata sigue siendo muy importante en la zona de creación. Es segundo, por detrás de Toni Kroos, en pases buenos. Suma 979, por 1.156 del alemán. Su porcentaje de acierto en la entrega es del 90%. Más cerca de la portería rival, además de los tres goles y dos asistencia­s que lleva esta temporada, hay que ensalzar los 29 regates completado­s (líder también en esta estadístic­a) y las cinco grandes ocasiones creadas, las mismas que Benzema, Rodrygo y Kroos.

Su rendimient­o es más que suficiente para que la directiva lo renueve una temporada más. Como ya avanzó este periódico, el acuerdo está pactado y el croata seguirá de blanco hasta junio de 2022. “Estoy hablando con el club y todo va en buena dirección. Estoy contento de cómo van las cosas, pero no puedo decir más”, afirmó en la rueda de Prensa previa a las semifinale­s de la Supercopa.

Difícil imaginar este nivel cuando el Madrid se lo compró al Tottenham en 2012 por 35 millones de euros. Se ha convertido en una leyenda del madridismo, aportando su granito de arena para ganar cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, dos Ligas y una Copa.

En la cabeza de todos, especialme­nte en las altas esferas del club, habitaba el pasado verano una idea que se aceptaba como lógica mirando el DNI del croata: “Luka nos ha dado mucho, pero con 35 años esta debería ser su última temporada y por eso Odegaard hará el inevitable relevo”. Los que lo comentaban no conocían a Modric en profundida­d. Este pequeño genio de Zadar sobrevivió a una guerra civil siendo un niño, se adaptó a la vida de Londres echando de menos el calor mediterrán­eo y las playas azul turquesa del Adriático que baña su bonito país y, mientras tanto, se dedicó a demostrar junto a un joven Bale que su vigor, empeño y talento se quedaban pequeños dentro de la Premier.

Les recuerdo que hace tres años ganó el Balón de Oro, único que puede presumir de ello en la actual plantilla del Madrid. Pese a eso ha tenido la humildad de ganarse la renovación en el campo, sin abrir la boca en público para quejarse de nada. A base de robar balones (¡más que Casemiro, Varane y Ramos!) se ha jerarquiza­do todavía más en un vestuario con la piel más fina de lo que parece. Modric se ha ganado el respeto de sus compañeros y del club con hechos, no con palabras. Fue suplente en el Camp Nou y en media hora final dejó boquiabier­to a Zidane. Resultado: Odegaard, a Londres. Y Modric, renovado. La vida pone a cada uno en su sitio...

Infatigabl­e Es el único jugador de la plantilla que suma más de 100 robos

Renovación Ha pactado con el club seguir hasta el 30 de junio del año 2022

 ??  ?? Modric se lleva el balón delante de Muniain y Raúl García.
Modric se lleva el balón delante de Muniain y Raúl García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain