AS (Galicia)

Un cruce de enjundia claves racha

Sevilla y Valencia llegan en momentos opuestos

- JOSÉ Mª LÓPEZ /

Aprovechar el momento estelar de En Nesyri o intentar recuperar para la causa a un De Jong que atraviesa un momento gris, es una de las dudas principale­s de Lopetegui.

Un Sevilla-Valencia suena a partido de postín sea en la competició­n que sea y con las circunstan­cias que sean. Si a uno de los clásicos del fútbol español, no en vano los ches son el rival al que más veces se han enfrentado los sevillista­s, se le unen los condiciona­ntes de disputarse en una Copa del Rey a partido único y con el recuerdo de las últimas eliminator­ias en las que ambos se cruzaron, se obtiene como resultado el que probableme­nte sea el partido más atractivo de los octavos de final.

■ No son pocas las dudas que Lopetegui y Gracia manejan de cara al encuentro de esta noche, aunque el último entrenamie­nto de Sevilla y Valencia arrojó algo de luz en este aspecto, puesto que los tocados de

Ocurre que el contexto que rodea a ambos equipos, radicalmen­te opuesto, invita a pensar que si bien no puede decirse que la Copa les estorbe, tampoco es una prioridad para ninguno.

Si en el Valencia la situación clasificat­oria en la Liga invita a no distraerse con asuntos que pudieran poner en peligro la permanenci­a, la situación en la tabla del Sevilla y su obsesión por convertirs­e en un habitual en la ambos conjuntos apuran sus opciones de llegar a tiempo a la eliminator­ia. Así, en la sesión celebrada ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva del Sevilla se pudo ver trabajando con el grupo tanto a Vaclik como Escudero.

Champions hace que el interés en el torneo del KO no sea total.

Sin embargo, la Copa del Rey es la única oportunida­d que tienen Sevilla y Valencia para tocar plata esta temporada, puesto que la posibilida­d de que los locales puedan alzar la Champions es tan escasa como que pudiera alcanzar al Atlético de Madrid en la Liga. Y en Valencia nadie olvida que la última gran alegría del club llegó en Éste último fue recibido con bromas por sus compañeros tras haber estado de baja más de dos meses por una lesión en el brazo. En el Valencia, mientras, Correia inició el trabajo a las órdenes de Gracia a pesar de que esta competició­n y en esta misma ciudad, aunque en la otra orilla futbolísti­ca.

Si la Copa ya invita de por sí a las rotaciones, el estado físico de los hombres de Lopetegui y Gracia anuncia unos onces con bastantes caras nuevas. Ambos técnicos rehúsan referirse a sus pupilos como unidades A y B, pero lo lógico es que un bando aparezcan habituales de la Copa con Gudelj o Idrissi y, en el otro, Lato o Sobrino.

Eliminator­ias como la de esta noche han forjado una enemistad íntima entre Sevilla y Valencia. En Nervión, un nuevo capítulo de un clásico.

Situación La Copa no estorba a ninguno, pero tampoco es prioritari­a

todo indicaba que se había roto en la visita al Atlético de Madrid del pasado domingo. El que no podrá estar es el italiano Piccini, al que su entrenador descartó para los próximos partidos del conjunto valenciano.

 ??  ?? Escudero fue la gran novedad del entrenamie­nto de ayer del Sevilla, ya que regresó tras lesionarse hace dos meses.
Escudero fue la gran novedad del entrenamie­nto de ayer del Sevilla, ya que regresó tras lesionarse hace dos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain