AS (Galicia)

Alocén llama a la puerta

El base blanco anota 10 puntos en 100 segundos del tercer cuarto ● Tavares y Causeur abortan la reacción del Alba

- RICARDO GONZÁLEZ

El Madrid no se raja. Lo gritó bien alto el otro día Laso, y lo vimos de nuevo en esta Euroliga. Con las ideas muy claras, con defensa (dejó al rival en un 33% en tiros de dos y en un 34% en triples) y rebote, los blancos atraparon un valioso triunfo en Berlín, frente al Alba de Aíto que tuvo en el inteligent­e Sikma a su hombre fuerte. En el Real, Alocén llama ya a la puerta sin disimulo. Necesitaba descaro, aunque partiera de tercer base (o quizá por eso), y el Madrid su calidad y sus piernas para correr. Deck compitió de nuevo a buen nivel, Abalde y Thompkins siguen en línea sólida y Causeur dispuso en el Mercedes-Benz Arena de los minutos que había reclamado con su juego frente al PAO. Una de las claves del triunfo. ¿Y Tavares? Nunca falla. Esta vez acudió al rescate junto a Causeur cuando su equipo había perdido 14 de sus 16 puntos de ventaja. Entró a pista a falta de 1:57 (63-65) y resolvió.

Laso situó a Alocén otra vez de titular y, mediado el primer cuarto, su conexión defensaata­que con Abalde y Garuba, el núcleo joven, dejó los mejores instantes de la noche (10-18). Pies y manos rápidas atrás y una sucesión de acciones a toda pastilla, por un momento nos recordó a la primera etapa de la era Laso. El base maño acumulaba 4 asistencia­s en 8 minutos y tenía a los aficionado­s con las uñas clavadas en los brazos del sillón. El torbellino se calmó con un cambio casi masivo del quinteto. Llull y Rudy entraban en escena, el alero volvía a llevarse un golpe, esta vez en las cervicales. El segundo acto fue el del empujón de Thompkins, que sudaba talento en cada movimiento ofensivo.

En la reanudació­n, se juntaron otra vez Alocén, Abalde y Garuba y lo mejor… la paciencia del entrenador. Los errores se sucedían y Causeur ejercía de boya hasta que llegó el show Alocén: penetració­n, triple, 2+1 de clase y nueva entrada desbordand­o a su par. Todo en 100 segundos.

El Madrid encaraba el cuarto periodo con un +12, que sería un +16 (47-63) y… apagón general. Le costó un susto y casi algo más: parcial de 11-0 y 63-65, minuto 37. Causeur y Tavares, que había dado el susto con un golpe en la rodilla, regresaban para frenar la caída a plomo: rebote defensivo de Edy y 2+1 posterior con pase del francés. Un robo de Thompkins y el acierto de Deck, en conexión con Fabien, remataron en el último minuto. De vuelta a la zona noble, entre los cuatro primeros, donde se mira de frente a la Final Four. Casi un milagro con tanto avatar.

EL BARÇA acaba esta semana de jornada doble como líder en solitario tras la derrota del CSKA ante el Bayern.

 ??  ?? Fabien Causeur supera en esta acción la defensa de Jayson Granger. El escolta francés salió al rescate del Madrid en los dos últimos minutos junto con Tavares.
Fabien Causeur supera en esta acción la defensa de Jayson Granger. El escolta francés salió al rescate del Madrid en los dos últimos minutos junto con Tavares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain