AS (Galicia)

MESSI, 650 GOLES

-

CON EL BARCELONA

Con su gol de falta ante el Athletic, Messi sumó su tanto 650 con el Barcelona y aumentó su leyenda. No fue la única marca que pulverizó ayer. Messi también se convirtió en el jugador que más goles le ha metido al Athletic en la historia de LaLiga, con 18. Adelanta a Cristiano Ronaldo, que le marcó 17.

En medio de la tormenta perfecta que sacude al Barcelona a nivel institucio­nal, económico, social, con el informe Planes sobre la mesa, el contrato de Messi aireado a los cuatros vientos y en plena campaña electoral, el equipo de Koeman se colocó segundo de LaLiga tras derrotar al Athletic por 2-1 en otro partido agónico. Jugó el Barça para ganar más tranquilo, pero lo de la tranquilid­ad en este equipo es una quimera. A lo tonto, el Barça ya ha atrapado al Madrid agarrado a la filosofía de Koeman, que el sábado dijo que “no estamos para ganar mucho”.

Ante la ausencia obligada de Busquets, Koeman dejó al descubiert­o su planteamie­nto y antes de sustituir al catalán por Pjanic decidió sacrificar la llegada de De Jong como extremo para que fuera el holandés el que iniciara el juego. Puede haber técnicos mejores que Koeman, pero encontrar uno más prístino sería complicado. Se le entiende todo. El partido empezó como una fotocopia de la final de la Supercopa. Con el Barça dominando y el Athletic buscando el picotazo a balón parado. La diferencia respecto a Sevilla fue la puesta en escena de Umtiti, que demostró que si raciona minutos es aprovechab­le, y que Messi estaba.

A los cinco minutos el argentino ya obligó a lucirse a Unai Simón tras una asistencia de Griezmann en una jugada que se inició con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain