AS (Galicia)

Pestiño para comer

Getafe y Alavés juegan a hacerse faltas (39) Ningún gol Solo una ocasión 373 balones perdidos entre ambos

- J. HERNÁNDEZ /

El fútbol es un juego (o deporte) que consiste en que dos equipos enfrentado­s intenten hacer gol introducie­ndo el balón en la portería del contrario. Getafe y Alavés jugaron a otra cosa. Principalm­ente, a hacer faltas. Mala interpreta­ción por muy moderna que sea. El mejor del partido fue el árbitro. Sin duda, la persona que más tuvo que intervenir en el partido y que casi siempre lo hizo con acierto.

Para hacerse una idea, la primera vez que se produjo lo más parecido a una ocasión de gol llegó en el minuto 29. Un disparo con dirección a

● portería de Pina que se perdió cinco metros por encima del larguero. La réplica no fue mucho mejor. El primer tiro entre los tres palos fue un remate desde el suelo de Take Kubo que, gracias a que rebotó en la tibia de un rival, el balón cogió dirección a portería y llegó rodando a Pacheco.

Teniendo en cuenta que el partido se disputaba a la hora de comer, resultaba bastante indigesto. En esas estábamos cuando un rayo de luz cayó en el Coliseum. Era el minuto 39. En un lanzamient­o de córner, y no sin faltar antes un rebote, Jaime Mata remató nítidament­e cogiendo al portero Pacheco fuera de sitio. El balón entraba sí o sí, pero bajo el larguero y guardando la viña se encontraba Tachi, quien evitó el gol despejando de cabeza. ¡Maldito Tachi! Pensaría Mata. ¡Bendito Tachi! Gritaría Pacheco.

Al descanso se llegó con cero goles, dos tiros (uno de rebote) entre los tres palos y casi 200 balones perdidos (97 del

Getafe y 95 del Alavés). Afortunada­mente, no había público que pagase por la entrada.

Tras la reanudació­n, el Getafe subió un par de grados su asfixiante presión. Sin embargo, fue el Alavés el que más cerca estuvo del gol, en una llegada y centro atrás de Rioja que remató Martín pero taponó tirándose al suelo Cucurella.

Un remate de cabeza de Arambarri en el 89’ a punto estuvo de ser gol. Por supuesto, no fue entre los tres palos. Fue la mejor ocasión de la segunda parte.

P: D: Los balones perdidos, al final, fueron 373 (195 del Getafe y 178 del Alavés). ¡Viva el fútbol!

La ocasión Con Pacheco vencido, Tachi sacó bajo palos un remate de Mata

 ??  ?? Jaime Mata controla de espaldas a portería con el marcaje de Lejeune y la vigilancia de Manu García.
Jaime Mata controla de espaldas a portería con el marcaje de Lejeune y la vigilancia de Manu García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain