AS (Galicia)

Estrellas en el paro

Están libres y no lograron encontrar un nuevo destino este invierno ● Nasri, Pato y Diego Costa, entre ellos

- A. P. SIERRA /

De la gloria a la incertidum­bre, futbolista­s que hace poco brillaban como protagonis­tas en grandes clubes ahora buscan desesperad­amente una oportunida­d

Con las cuentas maltrechas por la pandemia, este mercado de invierno se vivió con más estrechece­s que de costumbre. En un periodo que suele servir para enmendar campañas, varios jugadores que estaban o quedaron libres acabaron en el paro y vivirán sus particular­es ‘lunes al sol’ hasta final de temporada.

Rescindió con el Atlético por motivos personales y buscó un nuevo club. Sonó para Arsenal, Marsella, Wolves y hubo oferta del Trabzonspo­r, pero tendrá que esperar a un verano en el que será uno de los agentes libres más cotizados.

En plena madurez, jugó los playoff de la MLS con el Montreal Impact, fue eliminado y terminó su contrato con los canadiense­s. Se entrena en casa a la espera de una nueva aventura tras Barcelona, Alavés, Italia, Holanda, Inglaterra y EE.UU.

Talentoso y rebelde, Nasri está en busca de equipo tras acabar contrato este verano con el Anderlecht. Sanciones por dopaje, ausencias y demás líos siempre empañaron su calidad. Se habló de una oferta desde Dubai, pero sigue parado.

Las lesiones lastraron a una de las grandes promesas del fútbol brasileño cuando explotaba en Milán. A sus 31 años, tras intentos recientes en la élite (Chelsea y Villarreal) y pasar por Sao Paulo y China, busca una nueva oportunida­d para demostrar su talento.

En la fase final de su carrera, una grave lesión en el tendón de Aquiles ha llevado al Basaksehir a rescindir con el central. Duro e intimidant­e, brilló en Anfield pero esta dolencia le hace valorar la retirada.

El peruano, de 36 años, apuró la recuperaci­ón de una lesión para encontrar destino tras el Lokomotiv. Confesó que negoció con Alianza Lima pero el regreso a casa no se produjo.

No salió bien parado del Botafogo y, aunque estaba todo listo para que firmara con el Portimonen­se, el acuerdo no se ha acabado dando y está parado.

El verdugo de España en la Eurocopa 2016 tampoco aparecerá en esta segunda mitad de temporada. El italiano ocupó titulares que le relacionab­an con Juve e Inter e incluso una vuelta a la Premier.

Brilló en el Shakhtar y, en su mejor momento, se marchó a China por 50 millones de euros. Este mercado buscó su regreso al fútbol europeo tras acabar contrato (Aston Villa, Benfica, Shakhtar) pero no se concretó.

 ??  ?? El delantero hispanobra­sileño Diego Costa, en un entrenamie­nto en Majadahond­a, ante
El delantero hispanobra­sileño Diego Costa, en un entrenamie­nto en Majadahond­a, ante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain