AS (Galicia)

Jesé, “perfecto” para encarar su nueva etapa

Belinda Oliva, entrenador­a personal del jugador, que pasó el reconocimi­ento médico ayer, habla en AS sobre su estado físico

- PABLO CHECA

Inmerso en lo que parece una carrera de obstáculos constante, Jesé Rodríguez (Las Palmas, 27 años) lleva mucho tiempo buscando redimirse, y ahora en Las Palmas, está quizás ante la que puede ser su última oportunida­d de conseguirl­o en el fútbol profesiona­l. “Física y psicológic­amente está perfecto”, apunta Belinda Oliva, entrenador­a personal del nuevo delantero amarillo en AS.

Jesé, que superó ayer el pertinente reconocimi­ento médico, será presentado hoy, a las 9:30 horas en Canarias (10:30h en la península), en la Ciudad Deportiva de Las Palmas. Posteriorm­ente, el delantero se podrá ejercitar por primera vez, aunque con un plan personaliz­ado, a las órdenes del entrenador Pepe Mel.

Esta nueva etapa del que fuera futbolista del Real Madrid empezó una vez rescindió su contrato con el PSG el pasado mes de diciembre. Se trasladó a Gran Canaria para volver a empezar. Y no estaba solo. “Trabajamos juntos desde hace

En medio del huracán generado por el fichaje de Jesé Rodríguez, Las Palmas presentó ayer a otro grancanari­o. Rafa Mujica, tras acabar su periplo en el Oviedo, llega cedido por el Leeds United hasta el 30 de junio. “Voy a cumplir un sueño tres meses, siguiendo además un plan exhaustivo para un deportista de tan alto nivel”, señala Oliva, que ha estado entrenando a Jesé todo este tiempo. desde que era pequeño y empecé a jugar al fútbol”, dijo Mujica, que llegó a debutar en el primer equipo del Barça junto a Messi o Suárez. “Estoy para jugar cuando lo decida el míster”, insistió. Puede debutar el domingo ante el Sadabell.

El plan incluía también esforzarse a nivel nutriciona­l. Todo lo que hiciera falta para llegar al punto de entendimie­nto principal: “Físicament­e está perfecto y psicológic­amente también está muy bien”.

Antes de acabar firmando por Las Palmas hasta final de temporada, Jesé se ha machacado en la sombra. “Ha hecho trabajo específico de fuerza explosiva, sprints… para que su proceso de adaptación al equipo sea lo más rápido posible”, apunta su entrenador­a personal, que también quiso poner en valor su actitud: “Trabajar con él es muy fácil. Destaco las ganas que siempre ha tenido de volver a demostrar lo gran deportista que es”. Sin embargo, toca ser paciente. “Con el cuerpo técnico tan estupendo que tiene, debe hacer una minipretem­porada. En 15-20 días estará más que listo para volver a competir”, sentencia Oliva. Ya queda un día menos para el regreso de Jesé al césped.

MUJICA: “AQUÍ CUMPLO UN SUEÑO”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain