AS (Galicia)

El Renault Captur ya se puede enchufar

La versión E-Tech aporta a la gama del popular SUV todas las ventajas de la tecnología híbrida enchufable, que son las propias de una gran eficiencia y la etiqueta 0 de la DGT

- RAÚL ROMOJARO

Renault presenta la segunda generación de su exitoso Captur como una opción mucho más solvente dentro del segmento de los SUV compactos. Supera en todos los sentidos y con claridad a su predecesor, incluyendo la disponibil­idad de la ya inevitable versión electrific­ada, el E-TECH con tecnología híbrida enchufable.

No es habitual en su categoría encontrar opciones tan sofisticad­as, básicament­e por que el incremento en el precio se hace más ostensible que en automóvile­s con un posicionam­iento superior. El E-TECH va más allá de la barrera psicológic­a (y real) de los 30.000 euros, una cantidad importanEs te para un coche de su planteamie­nto, siendo cierto que a cambio son muchas las ventajas que ofrece.

La principal diferencia respecto a sus hermanos de gama es la combinació­n de un motor tradiciona­l de gasolina con otros dos eléctricos, que tienen funciones uno de propulsión y otro de generador, obteniéndo­se en conjunto la destacable potencia de 160 CV.

Una batería de 9,8 kWh se encarga de proporcion­ar energía al sistema, recargándo­se en parte con el movimiento del vehículo y principalm­ente mediante su conexión a una toma doméstica o un punto de carga. El Captur E-TECH homologa una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, con lo que se hace acreedor de la etiqueta 0 de la DGT y todas sus ventajas.

un coche ideal para quienes se muevan en un entorno urbano, pero precisando de algunos desplazami­entos más ambiciosos sin padecer las limitacion­es de un eléctrico puro. En ciudad se pueden realizar los desplazami­entos cotidianos con consumos de combustibl­e mínimos o inexistent­es, carentes de emisiones.

Cuenta con un avanzado sistema de cambio automático conectado con los motores eléctricos, que hacen de su conducción muy agradable. Un calificati­vo aplicable al resto del conjunto: un agradable diseño, un interior muy cuidado y completo (sobre todo en la versión superior Zen) y un comportami­ento dinámico correcto. Lástima que el precio lo aleje de muchos compradore­s a los que satisfaría con seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain