AS (Galicia)

Pellegrini busca la receta para rehacerse tras el golpe copero

- R. RAMAJO / —D. LAGOS

¿El empate in extremis con el Villarreal puede servir como un punto de inflexión? —Sí, como venimos diciendo desde hace semanas, queremos cortar esta racha que creemos que no merecemos. —¿Venir de tan arriba les ha añadido presión?

—No creo que haya hecho daño. Aunque igual es un pelín difícil de asimilar esta racha, porque al principio empezamos tan bien que nos sentíamos

■ La caída en la Copa del Rey supuso un duro golpe para el vestuario del Betis a las puertas de encarar una nueva jornada de Liga y Manuel Pellegrini ya trata de encontrar una fórmula para aliviar un estado de ánimo que terminó muy tocado en el cierre del choque ante el Athletic. Su desafío está en la mesa: debe lograr de forma exprés que su equipo se recomponga de un revés y resetear a varias de sus piezas con miras al choque ante el Barcelona. Pellegrini no quiere que este golpe suponga un deterioro duradero en la mentalidad de su vestuario.

La experienci­a del chileno llama a la esperanza en Heliópolis: su papel como líder del vestuario desde que llegó entrega un margen de confianza a los jugadores, que se marcharon ayer del Villamarín con la sensación de haber perdido una nueva oportunida­d histórica de dar un paso más. Pellegrini moverá piezas ante el Barcelona: Rodri, Emerson y Loren apuntan al once bajo un contexto de incertidum­bre. En Heliópolis ya se cayó el equipo tras la eliminació­n copera de hace dos años y la pelea europea quedó en nada. Pellegrini espera no emular aquel cierre de curso de Quique Setién. capaces de competir y ganar a cualquiera.

—¿Y cuáles son las razones de esta mala racha de dos victorias en 17 partidos?

—Las áreas. En defensa lo hacemos bien, pero lo poco que nos llegan, nos marcan. —¿En el vestuario aún creen en la Champions?

—No nos marcamos ese objetivo. Tenemos la ambición de quedar lo más arriba posible. —¿Cómo está viviendo su situación personal? Juega poco. —No puedo mentir, querría jugar más, pero soy consciente del gran nivel del equipo, y puede que los problemas de pretempora­da que tuve en la espalda me hayan lastrado. Pero ahora estoy bien. Decide el míster, y no queda otra que tener paciencia y aprovechar cuando me toque jugar.

—El Leganés le quiso cedido. —Si le soy sincero, no tenía ni idea de esa opción. No tenía pensado buscar una cesión. La veo como algo precipitad­a y buscarla en enero habría sido como tirar la toalla. Muy fácil.

 ??  ?? Manuel Pellegrini.
Manuel Pellegrini.
 ??  ?? Merquelanz.
Merquelanz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain