AS (Galicia)

Esperando a Nadal

El número dos tampoco jugó ante Grecia ● Evita a Thiem, Zverev o Kyrgios en el Abierto de Australia

- N. ALBARRÁN /

El primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, espera poder abrir sus puertas el lunes. Craig Tiley, director del evento, lo da como “absolutame­nte seguro” después del susto provocado por el positivo en COVID-19 de un empleado del hotel Grand Hyatt, donde se alojaron la mayoría de los tenistas durante la cuarentena, que obligó a suspender la jornada del jueves. Y Tiley y el tenis esperan también que Rafa Nadal, que va a por los 21 grandes que le lleven a superar a Roger Federer, sea de la partida. Para que todo pueda ser normal en una época en la que nada lo es.

El español seguía sin debutar en la ATP Cup, la competició­n por países que sirve como calentamie­nto para la gran cita. Por sus problemas de espalda, se saltó los duelos ante Australia y Grecia y, en principio, tampoco figuraba en el orden del juego para la semifinal frente a Italia que debía disputarse la pasada madrugada.

“Lo está intentando todo, poniendo todos los medios que tiene a su alcance para mejorar”, tranquiliz­ó el capitán, Pepe Vendrell.

Cualquier precaución es poca por el objetivo de estar a tope en el Abierto. Y más conociendo ya el camino hacia una hipotética final. No es el más duro. Al menos, no tanto como el que previsible­mente tendrá que afrontar Novak Djokovic.

Nadal, tras el sorteo del cuadro, ya sabe quién será su rival en la primera ronda, el serbio Laslo Djere (25 años y 56º del mundo), con quien nunca se ha medido. Después, por ranking, en su ruta podrían estar Troicki, Evans, Fognini, Tsitsipas y Medvedev, antes de una hipotética final ante Djokovic, su bestia negra en Melbourne, que le ganó en la final de 2019. En el sector opuesto, el de Manacor evita a rivales si cabe más peligrosos como Thiem, Zverev y el siempre impredecib­le Kyrgios. Djokovic, vigente campeón, se enfrentará en su estreno al francés Jeremy Chardy, que parece haber recuperado la forma a sus 33 años (es el 66º del ranking). Si avanza le esperarían Tiafoe, Fritz, Raonic, Zverev y Thiem en semifinale­s.

En cuanto a Garbiñe Muguruza, finalista en 2020, comenzará ante la rusa Margarita Garsparyan (125ª) y luego podría medirse con la española Paula Badosa, Kerber, Osaka, Andreescu y Halep antes de una hipotética final contra la líder mundial, Ashleigh Barty. Difícil.

Vendrell “Rafa está poniendo todos los medios a su alcance para mejorar”

 ??  ?? Rafa Nadal charla con Pablo Carreño en el trascurso de la eliminator­ia frente a Grecia, en presencia de Marcel Granollers (centro), Pepe Vendrell (izda.) y Samuel López (dcha.).
Rafa Nadal charla con Pablo Carreño en el trascurso de la eliminator­ia frente a Grecia, en presencia de Marcel Granollers (centro), Pepe Vendrell (izda.) y Samuel López (dcha.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain