AS (Galicia)

Que hay Liga

El conjunto vigués realizó un gran primer tiempo El Atlético recibió el 2-2 cuando mejor estaba

- REPORTAJE GRÁFICO CHEMA DÍAZ Y AGENCIAS

al descanso vivo, con la esperanza intacta en la remontada.

El Cholo quitó a Felipe en el intermedio y pasó a jugar con una defensa de cuatro. Era evidente que Felipe debía abandonar el partido, fuera siempre de sitio y con tarjeta amarilla. Simeone entendió el riesgo y Torreira entró en su lugar, quien jugó junto a Kondogbia en el medio, con Saúl y Koke por los costados. El Atleti le dio la vuelta al encuentro al poco de comenzar el segundo tiempo. Una jugada perfecta, con apertura de Kondogbia a Lodi, quien habilitó de primeras para que Luis Suárez hiciera el tanto en el sitio en el que debe estar un 9. El Atlético había tenido dos ocasiones y marcó dos goles. El uruguayo no necesita darse muchas carreras ni sacrificar­se mucho en defensa. Le vale lo que hace: estar en el sitio oportuno en el momento debido.

El partido casi lo acabó de ganar Kondogbia poco después cuando el centrocamp­ista salvó en última instancia un remate de Aspas. El Atlético hizo lo más complicado y cerró filas cuando el Celta apretó con el balón. El desenlace del encuentro ya sí fue algo habitual en los partidos del Atlético cuando el equipo madrileño tiene el marcador a favor, todos juntos, sin cometer errores y a la espera de sentenciar a la contra. Kondogbia y Torreira fueron un muro en el medio y cada rojiblanco peleó cada balón como si fuera el último de LaLiga. Giménez pudo hacer el tercero, pero fue el Celta el que logró el empate casi en el instante final. Ferreyra marcó y el Celta se llevó un punto.

En ese esquema llamó la atención la falta de confianza que evidenciar­on Felipe y Lodi. Los llamados a ser el central y el lateral izquierdo de Brasil no atraviesan su mejor momento. Nada tiene que ver su estado con el que alcanzaron la pasada campaña. Seguro que el Cholo recuperará su mejor versión. Con la salida de Felipe y la entrada de Torreira, Simeone volvió a su clásico 1-4-4-2. Y de repente Lodi se pareció al mejor Lodi al asistir con enorme categoría a Luis Suárez en el segundo gol. Igual que Llorente (¡de carrilero no!) había dado al uruguayo el primero desde la otra banda la única vez que atacó en la primera mitad. Pero con Suárez en el campo da igual el sistema que utilices. El uruguayo es un pistolero del lejano oeste. Y cada vez que desenfunda, mete un balazo entre ceja y ceja a una Liga que al Atleti es difícil que se le escape. El empate final del Celta dejó fríos a los colchonero­s. Pero hay colchón.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain